Eagles Of Death Metal (EODM): "I Love You All The Time - Live At The Olympia Paris" (Eagle Rock / Universal)


Texto: Txema Mañeru.

¡Este doble compacto en directo siempre tendrá unas inevitables connotaciones históricas y trágicas! Al mismo tiempo tiene un indudable valor artístico totalmente ajeno a los actos terroristas que tuvieron lugar unos meses atrás de esta grabación. En el Teatro Bataclan murieron 89 personas entre las que se encontraban dos miembros del equipo de Eagles Of Death Metal.

Unos meses después regresaron al Olympia de Parías para finalizar la actuación que no pudieron terminar meses atrás. Lógicamente el disco está dedicado a las víctimas del atentado y también, en general, a todas las personas que han fallecido por actos terroristas. La gran mayoría de composiciones llevan la firma de Jesse Hughes y de Joshua Homme, líder también de los Queens Of The Stone Age, entre mil y un aventuras recomendables más.

Empiezan sin ningún tipo de sentimentalismos con puro y pegadizo rock’n’roll con la genial ‘I only want you’. Siguen en esa estela con el pegadizo estribillo y las vitriólicas guitarras de ‘Don’t speak (I came to make a bang!)’. ‘So easy’ es otro magnífico estribillo que se acerca a los Ramones pero con guitarras cercanas al metal. Crean puro y radiante pop con guitarras más limpias para esa gran melodía de ‘I love you all the time’. Más guapos estribillos en ‘Cherry cola’ y algunos de los mejores punteos (tres guitarristas en escena) en ‘The reverend’. Tenemos la velocidad punk de ‘Got a woman’ y cierran el primer compacto con una lograda versión con guapas guitarras del ‘Stuck in the metal’ que no es otra que el ‘Stuck in the middle’ de Stealers Wheel.

La otra excepcional versión es el melódico y hermoso ‘Save a prayer’ de los Duran Duran, pero con unas maneras mucho más rockeras, aunque manteniendo la encantadora melodía. En este segundo compacto brillan también los punteos y el estribillo de ‘I like to move in the night’ y dedican a Nick Alexander con emoción el ‘Secret plans’. Buena fiesta con toda la peña coreando ‘I want you so hard (Boy’s bad news)’ y se cierra la mágica velada con todo el público entregado en ‘Speaking in tongues’ que se va por encima de los 11 minutos con fulminantes y abrasadores riffs. Se puede conseguir en diferentes formatos y en los visuales además tienen el detalle de incluir como material adicional tres temas en vivo de la actuación de la banda en octubre de 2015 en el Teragram Ballroom de Los Ángeles. En concreto, son ‘Anything ‘cept the truth’, ‘Bad dream mama’ y la bestial ‘Shasta beast’. ¡Un grupo y un fantástico directo con el que por fin igual consigan el alcance popular merecido! Su combinación de desert-rock, rock duro, punk, pop y algunas gotas stoner y metal es algo casi único en el panorama musical.

Comentarios