Them Dirty Roses: "The Dirty Roses" / "Trouble" (Autoedición)


Texto: Txema Mañeru.

Desde Teenage Head Music nos siguen trayendo buenas bandas de rock'n'roll sin parar. Una gran mayoría de ellas vienen de los USA y se acercan bastante al rock sureño. Es el caso de estos destacados Them Dirty Roses que provienen de Alabama y que están asentados en Nashville. Pero si te pasas por www.teenageheadmusic.com comprobarás que en los próximos meses también nos visitarán otras bandas muy a tener en cuenta.

Es el caso de los Jive Mother Mary. Estos vienen desde Carolina del Norte y tras un EP y dos LPs, nos traen ahora otro fantástico EP con el guapo título de "Home Is Where The Heart Is". Producción prestigiosa a cargo de John Custer (Corrosión Of Comformity). Mason Keck está al frente con una voz cercana a la de Jack Bruce. También se marcan guapos lentos como 'The ride' con destacado piano. Lo toca Rhett Huffman que también aporta un guapo B3 y Wurlitzer. En 'Great decline' se acercan al 'Angie' de los Rolling Stones y en la más country-rock, 'Planes, trains & automobiles' al 'Rose of cimarron' de los Poco, aunque otros hablan más de Eagles. El southern rock está también muy presente y una buena prueba es un tema muy Allman Brothers como 'The climb'. ¡Ganas de catarlos por aquí!

Más cercanos al blues rock están Greasy Tree con su muy buen disco homónimo. Comienzan con el gran single de rock con estribillo pegadizo titulado ‘Don’t worry about me’. Los de Arkansas, liderados por la guitarra y voces de Cameron Roberts, siguen con un ‘Let love go’ con un riff puro AC/DC. En ‘Goin’ home’ su blues cromado se acerca al mismísimo Rorry Gallagher y ‘Shame (Behind the bottle)’ es un fantástico lento que remite a los Lynyrd Skynyrd. En ‘Greasy’ tenemos estribillo guapo y geniales punteos estilo Neil Young. Ayuda en los resultados la buena producción del experto Pete Matthews que ha trabajado con Devon Allman, Paul Simon y hasta con los Evanescence. ¡Creo que también vendrán por aquí en los próximos meses!

Pero ahora queremos dar más cancha a los Them Dirty Roses que nos traen este disco en Deluxe Edition que une sus dos EPs anteriores. Comienzan con un ‘Cocaine and whiskey’ que es fantástico r’n’r americano entre John “Coughar” Mellencamp, la Creedence y los Allman Brothers. Suenan más cañeros aún en ‘What your daddy doesn’t know’ con riff AC/DC y coros de estadio tipo Kiss. Siguen dándose a la bebida con un ‘Whiskey in my cup’ con coros reposados a lo Lynyrd Skynyrd y luego punteos salvajes. En ‘Shake it’ suena como unos Rage Against The Machine sureños mezclados con los Van Halen. Lo bordan también en lentos con acústicas entre Faces y los Black Crowes, como demuestran en ‘Beer cans and tire swings’. ‘Back home’ es otro entrañable lento con guapas voces cargadas de eco y fantásticas acústicas. Tenemos más ecos a los Crowes en ‘Grew up in the country’, con un fantástico órgano, por cierto. En ‘Head on’ les acompaña y brilla la voz de Kirstie Lovelady. ¡Ojalá se la traigan en su próxima gira con ellos porque la cosa promete!

Comentarios