Simple Minds: "Acoustic Live In Concert" (Universal)


Texto: Txema Mañeru.

Siguiendo con la excelente política de reediciones del catálogo más clásico de los Simple Minds, ahora llega el turno a la edición de este muy especial disco en directo. La buena acogida de las DeLuxe Edition y las cajas de "New Gold Dream", "Sparkle In The Rain" y "Once Upon A Time", por parte de Universal habrá animado a la edición de este flamante DVD + compacto por parte de Eagle Vision / Universal.

Todavía más, suponemos, la fantástica acogida de su "Acoustic" del pasado año que les ha llevado a una gira para presentarlo debidamente. La verdad es que el sonido acústico se ha adaptado como anillo al dedo a los clásicos de los Simple Minds. Además la calidad de sonido e imagen es realmente brillante con lo cual, suponemos, que los fans habrán quedado bastante contentos con este "Acoustic Live In Concert" (Eagle Vision / Universal).

Comienzan muy bien con las potentes percusiones de Cherisse Osei y las voces de todos en 'New gold dream (81-82-83-84)' y la buena melodía y las acústicas de 'See the lights'. 'Stand by love' suena más soul que nunca con la voz de Sarah Brown ayudando a un buen Jim Kerr. Con 'Waterfront' la gente ya está encendida con las palmas y con los fantásticos coros femeninos en primer plano. El homenaje a David Bowie con su 'Andy Warhol' es fenomenal y la versión de Patti Smith genial. Muy apropiada para el formato ese 'Dancing barefoot' inquietante. También resulta una de mis favoritas de ellos como es 'Someone somewhere in summertime'. Emociona la intimidad total de 'Speed your love to me' y la gente vuelve a entusiasmarse con otro hit como 'Promised you a miracle' también con destacados y elegantes coros femeninos. Luego llega la traca de éxitos con 'Don't you (Forget about me)', 'Sanctify yourself' y 'Alive and kicking'. Entre medias intercalan una guapa versión del 'Long black train' de Richard Hawley, un grande que les debe mucho a los Simple Minds.. El fin de fiesta presenta a uno de los grandes del glam en el escenario. Es Steve Harley que se sale junto con Jim y los suyos en su mayor éxito, 'Make me smile (Come up and see me)'. Un fin de fiesta realmente por todo lo grande. También quiero destacar como merece el gran trabajo con las guitarras en todo el disco de Charlie Burchill. Ahora toca esperar la DeLuxe Edition para el "Sons And Fascination" que es también de mis favoritos.

Comentarios