Dan Baird & Homemade Sin: country-punk pecador


Texto: Txema Mañeru.

La gente del WOP no descansa ni en verano. Siguen contribuyendo a una causa loable para la que no hay que darse respiros. Así este mismo 1 de julio llega al Kafe Antzokia una nueva Special Night con un gran adalid del country punk, y el rock'n'roll americano en general, de los últimos 30 años como es Dan Baird & Homemade Sin. Este es el último de los proyectos de un hombre que estuvo en los imprescindibles The Georgia Satellites o en los súper divertidos The Yayhoos, aquí acompañado por Eric Ambel (The Del.Lords, Steve Earle). No en vano Jason, el de Jason & The Schorchers le llama "Mister Rock & Roll". También estuvo con The Bluefields y giró con Tom Petty & The Heartbreakers.

Además, tenemos otra buena noti, y es que en la próxima edición del WOP Festival, que será el 16 de diciembre en Santana 27, ya tenemos dos confirmaciones de categoría. De un lado los suecos Backyard Babies nos traerán sus clásicos de “Total 13” y las mejores canciones de su último “Four By Four”. Por otro lado los andaluces Guadalupe Plata volverán a hacer uno de sus mágicos directos con su blues rock básico y arcaico como el que vuelven a incluir en su reciente cuarto disco “Guadalupe Plata 2017” (Everlasting Records) que es otra encantadora back to the roots en la que se atreven hasta con Violeta Parra y hasta a asestarte más de un ‘Navajazo’. ¡Pinta muy bien el nuevo “WOP Festival 2017”!

Pero ahora tenemos más cercanos a Dan Baird y los suyos que además nos traen un calentito “SoLow” que sigue la senda del anterior y también brillante “Circus Life”. Ambos son paseos por el mejor rock’n’roll americano con paradas en John Hiatt, Bob Seger, Creedence Clearwater Revival o Lynyd Skynyrd. Escucha sino la trepidante ‘Cemetery train’ de su nuevo disco que será una auténtica fiesta en directo. Tampoco le hace ascos a los sonidos más negros como demuestra en ‘Get out and go’. Además tiene varias fechas más de las que te puedes informar en Noise on Tour.

Comentarios