Robbie & The Savoy Rumblers: "Live At The Savoy" (FOLC Records)


Texto: Txema Mañeru.

Los muchachos de FOLC Records siempre están al tanto de lo que se cuece en este país ya sea de rock’n’roll, soul, high-energy, garaje-punk, blues, R&B y demás estilos ancestrales y a la vez inmortales. Ahora nos acaban de sorprender con la publicación del debut de un fantástico combo de guapo nombre como son Robbie & The Savoy Rumblers. Lo suyo es el rock’n’roll en todas sus variantes más clásicas. Mucho jump blues, swing, boogie-woogie, R&B clásico y gotas de soul,

Todo ello con una formación de lujo encabezada por Robbie Egocheaga, que estuvo al frente con su voz en Los Cohetes desde Asturias. Luego le acompañan músicos curtidos en el circuito de blues y R&B madrileño como The Pinball’s Blues Party. César Crespo en la guitarra, el piano y Hammond de Javier Díaz, todo un referente del boogie en España, Carlos Arsuaga (King Bee, Lazy Lester, Lazy Boots) y Javier Fernández (Ñaco Goñi, Steve Zee) en la sección de ritmo. Daie Herrero que ha tocado en la Orquesta Mondragón, con DePedro o Coque Malla se sale con el saxo y la actriz y cantante Agatha Marrod pone su voz en un par de temas. Todo esto no podía estar grabado más que en el Circo Perrotti Studios de Gijón cpon la supervisión y producción de Jorge Explosion.

Pero si entras en www.folcrecords.com comprobarás que no se olvidan de sacar sus preciosos singles en 7” y más aún si son de veteranos y curtidos grupos. Es el caso de los vallisoletanos, pero guadianescos, Harla Horror que acaban de regresar con el estupendo single “Made Man” y mantienen intacto su high energy rock’n’roll con arrebatos garage, horror punk y psicodélicos. Atrona ahora el órgano trepanador de Viktor Auswringen y se vuelven más tétricos y pasados de ácido en la cara B con ‘The plant’, manteniendo esas guapas historias inspiradas en las clásicas películas de terror de la Hammer y de Universal.

Pero queremos centrarnos un poco más, como se merecen, en Robbie & The Savoy Rumblers. Se atreven con clásicos como el ‘Slow down’ de Larry Williams, con el que se lo hicieron de miedo The Beatles o The Flamin’ Groovies, pero también The Jam, Hawkind o Dell Kings, entre muchísimos más. Ritmo endiablado, magnífico saxo de Dani y fulminante guitarra de César. Aceleran con el 50’s r’n’r de Fats Domino y su ‘I’m ready’ con un fulminante piano como el de su creador y ese gran estribillo refulgiendo. Agatha hace un magnífico dueto en el clásico de Johnny Otis, ‘The night is young (And you’re so fine)’. Ideal para bailar, con entusiasmo a raudales y un fulminante solo de guitarra. Además transforman por completo el clásico blues de Sonny Boy Williamson, ‘Good morning little schoolgirl’ con los coros salvajes de Agatha, un ritmo sexy y excitante, buenos riffs de guitarra y el fantástico órgano de Javier, sólo incluido. ¡Esto tiene que ser un fiestón en directo en antros de pequeño y mediano aforo!

Siguenos en Facebook

Comentarios