Purple: "Bodacious" (Play It Again Sam)


Texto: Txema Mañeru.

Hace un par de años nos lo pasamos pipa escuchando el disco de debut del trío tejano, Purple. Se titulaba “409” y estaba también en el gran sello Play It Again Sam (PIAS). Punk-pop con destellos grunge, hard-rock y riottt girls y hasta algunas guitarras cercanas a su paisano, el mítico Steve Ray Vaughan.

Ahora traen la reválida “Bodacious” (PIAS) y viajan más hacia tonos más pop y para todos los públicos, aunque vuelve a haber multitud de sabores diferentes. Nos vuelven a gustar más, en general, los temas en los que canta la batería, Hanna Brewer. Así abren con el claro single con su estribillo pegadizo y los aires pop de ‘Backbone’. Pronto llegan esos temas a lo Beastie Boys o Red Hot Chilie Peppers como el destacado ‘Mini Van’. REgersa el pop saltarín con ‘Bliss’ con destellos punk y una buena melodía algo Pixies.

Vuelven a sorprender en el arranque de la cara B con ‘Pretty mouth’. Y es que esa buena melodía pop está aderezada con un ritmo claramente reggae. Regresan a sus adorados Beastie Boys en ‘Be empty’ y a sus tejanas guitarras les dan un rockero aire grunge. Acaban con otro posible single titulado ‘Feel the low’. De nuevo chispa y energía en sus pop-punk saltarín. ¡Una buena y divertida banda que seguro que en directo molan aún más!

Siguenos en Facebook

Comentarios