A Day To Remember: "Bad Vibrations" (Epitaph / PIAS)


Texto: Txema Mañeru.

Ahora mismo una de las bandas más punteras y comerciales del sello de los Bad Religion, Epitaph, son A Day To Remember. El quinteto de Florida, fue número 1 en las listas del Billboard. Han vendido más de un millón de discos hasta la fecha y superan los 400 millones de descargas en Spotify y los 500 millones de visionados en YouTube. ¡Casi nada!

Los encabezados por el cantante Jeremy McKinnon y los guitarristas Kevin Skaff y Neil Westfall fueron también elegidos el pasado año como la mejor banda en directo por Alternative Press. Por eso querían contar ahora con una producción que reflejara lo que la banda es en vivo. Para ello han contado con Bill Stevenson (Black Flag, Descendents) y Jason Livermore (NOFX, Rise Against) como eficientes productores. En Epitaph (aquí distribuidos por PIAS desde hace mogollón de años) están muy contentos con ellos y son uno de sus grupos estandarte. Eso no quita para que el sello de Brett Gurewitz ofrezca muchas más cosas que hardcore y punk americano. Una muy buena prueba reciente de ello es el dúo This Wild Life que debutó en este sello en 2014 con “Clouded” y que ahora ha dado un paso más allá en su folk y emocore melódico y épico con el estupendo, cálido y muy acústico “Low Tides”. Encantarán a los seguidores de Elliott Smith, Will Oldham, The National o The Tallest Man On Earth.

Pero ahora es el momento de hablar más profundamente del estupendo “Bad Vibrations” (Epitaph / PIAS) de los de Florida. Comienzan con el tema titular y punk ultra-veloz y pegadizo en un claro single. Ya en el segundo tema viene una norma habitual de la casa. Se trata de ‘Paranoia’ en ella McKinnon combina sus momentos vocales punk con otros cercanos al thrash metal vikingo, apoyados también en guitarras de este estilo. Se muestran más melódicos y cercanos a los Bad Religion o NOFX, por ejemplo, en ‘Naivety’ para regresar al metal vikingo en ‘Exposed’. Con ‘Bullfight’ bordan un nuevo estribillo punk. En ‘Justified’ y otros momentos vuelven a combinar melodías casi pop o emo-core con otros momentos metálicos de voces guturales. ‘Same about you’ es puro pop casi cercano a Weezer o Simple Plan y en ‘Turn off the radio’ reivindican los buenos tiempos de la radio con un estribillo melódico y agradable en el que nos incitan a apagar la radio actual. La despedida es toda una preciosidad. Se titula ‘Forgive and forget’ y es un hermoso tema lento que consigue realmente emocionar. Además guapo y amplio libreto con todas las letras de las canciones y excelentes dibujos de cómic al igual que los de la portada y contraportada. ¡A disc to remember de A Day To Remember!

Siguenos en Facebook

Comentarios