Tove Lo: "Lady Wood" (Island / Universal)


Texto: Txema Mañeru.

Esta joven y preciosa sueca despuntó hace ya cuatro años con un primer single como ‘Love ballad’ que fue todo un éxito. También ha compuesto temas de éxito para otros artistas incluidos los Icona Pop. Ya hace dos años debutó con un interesante y esperado “Queen Of The Clouds” (Island / Universal) que pasó merecidamente por estas páginas en las que también tiene cabida la música más comercial si cumple ciertos requisitos de calidad como ocurre con Tove Lo. Además también participó junto a otros artistas de renombre como Lorde en “The Hunger Games: Mockingjay Part I”. Lo que elevó aún más su cota de popularidad. Su público tenía ganas de más.

El caso es que ya tenemos aquí "Lady Wood" (Island / Universal) y su llegada ha sido por todo lo alto. Apareció antes el guapo videoclip de ese single perfecto que es 'Cool girl'. Además este vídeo es una parte del cortometraje "Fairy Dust" con el que se ha presentado el disco hasta en Hollywood y también en VEVO. Cuentan también con las interesantes colaboraciones de Khalifa y de Joe Janiak y es casi una especie de viaje conceptual a través de todo lo que supone una relación amorosa. De hecho 'Fairy dust (Chapter I)' supone la parte más bonita de la relación. Ahí se inicia el cortejo y la seducción cosa que se refleja muy bien en esa colaboración con los buenos rapeados de Wiz Khalifa titulada 'Influence'. Sigue el single que titula el disco luminoso y bailable. Tenemos también en esta fase un destacado segundo single como es 'True disaster. Un estupendo ritmo, otra brillante melodía y un genial estribillo con buenos arreglos y las programaciones de Oscar Holter. En otros muchos momentos los encargados de las geniales programaciones son The Struts. Cierra esta primera parte del disco la buena colaboración en 'Vibes' con Janiak. Un buen dueto, un gran estribillo y las estupendas guitarras de Joe.

Con 'Fire fade (Chapter II)' llega la parte de bajón. Eso no impide que gocemos con el luminoso estribillo de 'Don't talk about it'. Se va perdiendo el feeling de pareja y así llegamos a una emotiva 'Keep it simple' que no tiene que ver con el disco de Van Morrison pero que refleja la evolución de la relación. Suena épica y hermosa con logrados ecos en la voz y en la música con las magníficas programaciones, ahora, de Ali Payami. La verdad es que ha sabido captar muy bien la temática y con música que entra fácil. De hecho cierra con otro posible single como 'WTF Love is'. De nuevo ideal para bailar y con llamativo estribillo en un final que va hacia arriba y en la que parece recuperarse el buen rollo en la relación. Te confirmamos también que habrá gira europea pero no se sabe si tendremos fecha aquí.

Por último queremos destacar también el libreto muy subidito de tono y con algunas fotografías realmente "explícitas", aunque no sabemos de quién son los "encantos" que en ellas aparecen. ¡Confirmación para esta artista que se codeará con Rihanna, Lorde, Lana Del Rey y demás divas actuales!

Siguenos en Facebook

Comentarios