"Inner Calling" es el título del disco de Marcus I & The Tucxone Army


Texto: Carlos Molina.

"Inner Calling" (Tucxone Records) es el título del álbum de Marcus I & The Tucxone Army, que verá la luz el próximo 16 de diciembre, remezclado en clave dub por los principales productores de la escena Sound System europea.

Para los que aún no le conozcan, bajo el nombre de Marcus I se esconde un músico y compositor cántabro, que fuera líder del grupo madrileño de soulful reggae Tasty Grooves, y que alcanzó una gran repercusión tras el lanzamiento de un single con la colaboración de Ken Boothe, "A Change Must Come'. Tras este logro grabó el álbum titulado “Soul Street”, con el que obtuvo una gran aceptación por parte de la crítica, actuando en los principales festivales internacionales del género como Rototom Sunsplash, Madrid es Negro, La Concha Reggae Vibes, Minho Reggae, Reggaeboa, etc.

Marcus I reside ahora en Francia y desde allí aborda su aventura en solitario de la mano de Tucxone Records, que ha puesto a su disposición al potente combo Tucxone Army para que le acompañen en el estudio y en el directo.

"Inner Calling" ha sido grabado en los estudios analógicos de Tucxone Records en Madrid. Desde Alicia Música nos adelantan que es "una llamada a mirar hacia el interior y encontrar ahí a nuestro auténtico yo, sincero y sin disfraces. Su propósito es rendir digno tributo a los clásicos de Jamaica años 70 que tanto les han infuenciado en su forma de percibir la música, pero también el mundo, tanto en el sonido como en el mensaje urgente de crisis. Pero ojo, no como imitación, sino traduciendo aquella época a su modo y llevándola a la era actual. Y atención porque hablamos de un disco grabado con músicos en riguroso directo en el estudio, a una toma y registrado en cinta, abrazando el espíritu original roots de los bailes de los 70s. Se trata de un álbum que resistirá el paso del tiempo y que contribuye a la recuperación de la cultura original del Sound System. Temática social comprometida, problemas feroces y acuciantes en la Jamaica de los años del nacimiento del Reggae y que siguen vigentes en la era del xapital que nos constriñe".

Siguenos en Facebook

Comentarios