Lee "Scratch" Perry regresa a España


Texto: Carlos Molina.

¡Vuelve Lee 'Scratch' Perry a nuestro país! Tras su exitoso paso en marzo del pasado año por nuestro país, el gran Lee 'Scratch' Perry volará de nuevo desde Jamaica hasta nuestro país, para actuar entre el 23 y el 25 de marzo (Madrid, sala But. Pamplona, sala Zentral, y Barcelona, sala Apolo, respectivamente) con las entradas ya a la venta.

Lee "Scratch" Perry es uno de los productores y artistas de reggae más perdurables y originales. Desde sus primeros días en la década de 1960 como cantante e ingeniero de estudio de Coxsone Dodd ONe en Kingston, a través de su producción de obras clásicas de los Wailers como "African Herbsman" y "Soul Revolution". El estilo innovador de Perry le define como uno de los tesoros más originales del panorama reggae. Su genio creativo sigue siendo evidente en sus propios álbumes en solitario de la década de 1970, así como a través de su flujo constante de lanzamientos discográficos alucinantes de la década de 1980.

Perry ha trabajado con casi todos, desde los Heptones a los Skatalites, pasando por The Clash. Sin duda una de sus contribuciones más notables fue la pareja formada por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer con los Barnet Brothers (Carley y "Familyman" que habían sido el corazón del grupo de Perry, los Upsetters) y por lo tanto la formación de Bob Marley y los Wailers.

"En su material más reciente, "Scratch" muestra sus temas favoritos: los extraterrestres, el juicio, la justicia, la corrupción, la carnalidad y la auto proclamación, todo ello con ritmos bien killers. Siempre dispuesto a seguir el ritmo de sus propios baterías, el genio excéntrico Perry continúa abriendo nuevos caminos con las melodías Rasta más duras rebeldes y los dubs instrumentales más impredecibles" nos adelantan desde Alicia Comunica. ¡Avisados estáis!

Siguenos en Facebook

Comentarios