"Jam Fuzzion Klan" lo nuevo de Estirpe


Texto: Edu Gascón.

Estipe han estrenado el vídeo oficial para su nueva versión de ‘En Tus Ojos’, tema incluido en su nuevo álbum, "Jam Fuzzion Klan", grabado en directo en Estudio Uno. Un punto de inflexión que indica un cambio de tendencia, marca un antes y un después en una trayectoria.

Este nuevo álbum surge según la banda “en el momento en el que uno tiene que agarrarse fuertemente a donde pueda y esperar a que todo vuelva a estabilizarse. Cuando uno ve que se aproxima un momento como éste en la trayectoria del grupo sólo tiene dos opciones, o quedarse en el valle o intentar subir a lo más alto, para luego lanzarse al vacío”.

Estirpe nunca ha sido de los que se quedan tranquilos en el valle, y de su intento de subir a la montaña surge ‘En tus ojos’; un ejercicio de experimentación, de jugar con la creatividad que, sin renegar de lo hecho hasta la fecha, trata de ser una especie de asa a la que agarrarse para a partir de ahí construir un mundo mejorado de lo que tiene que ser Estirpe.

Cuando empieza a sonar las primeras veces el tema tocado por la banda se percibe una magia que, de alguna manera y sin hablarlo, da a entender que el estilo del grupo irremediablemente toma una nueva dirección. Es quizás el tema que rompe un poco con la forma de trabajar anteriormente, tanto con la música como con las letras. Es por eso que para Estirpe no es sólo un tema artísticamente enriquecedor, aunando al rock aires latinos sumados a la sonoridad de vientos y percusión, elementos que la banda no había usado nunca, sino que es y siempre será un símbolo del paso adelante, de la tenacidad, del riesgo y de la creatividad que la banda está dispuesta a poner encima de la mesa. Este y ningún otro tema podía ser el punto de partida de un proyecto tan rompedor como “Jam Fuzzion Klan”.

Estirpe (Mart, Loren, Paco Records Jr y Miguel Fuentes) han contado esta vez con la colaboración de grandes músicos para crear esa ‘fuzzion’ tan enérgica: Dave Lerman, Toni Martin, Pepe Rincón y la percusión de Vic González. Rock, Funk, Reggae, Jazz, Latin, percusión latina, una sección de vientos e incluso electrónica se dan la mano y se entrelazan para dan una nueva e incrementada frescura al sonido.

El nuevo trabajo de la banda está disponible a través de la tienda online que el grupo ha habilitado en su web, ya que es una edición limitada y exclusiva de 350 vinilos que incluyen material extra, Audio CD y 90 minutos en video HD del mismo material.

Siguenos en Facebook

Comentarios