Grabaciones La Joya presenta el nuevo trabajo discográfico de Mustard, "Like The Sauce"


Texto: Edu Gascón

Folk psicodélico y electrónica minimalista a partes iguales. El nuevo trabajo de Mustard, “Like the Sauce”, va más allá de la mera suma de sus partes. Desde España vía Brighton, suenan como nada que hayas oído antes. Una mezcla de culturas tanto musical como lírica, entrelazadas con una chispa de genialidad única.

Horizontes lejanos y paisajes sonoros atmosféricos amenazados por una sensibilidad ausente y una comprensión cosmopolita. Sus canciones son fotografías de un mundo extraño, bello y lisérgico. Intentar definir Mustard es igual que intentar que tu habitación huela como el bosque después de una tormenta.

A su base musical, que parte de un amplio recorrido de la historia de la música Folk, se le añade un nuevo elemento, la música electrónica. Una electrónica cálida, orgánica.

Sintetizadores y cajas de ritmos conviven con maquinaria reciclada de salas de grabación y una colección de guitarras de diferentes épocas. Podemos echar un ojo y ser espectadores de este espacio de creación en el clip Cariñito, donde Mustard recrea el éxito inmortal de la banda de cumbia psicodélica, Los hijos del Sol, “con un tono cercano a las producciones de Nicolas Jaar” (Vicious), y de la nueva hornada de músicos electrónicos latinoamericanos, como Nicola Cruz o Pedro Canale de Chancha Vía Circuito. Para encontrar material de autoría propia, que refleje este espíritu de trabajo, tenemos que revisar canciones como ‘Annoying’, el que será el segundo single de su recién publicado mini álbum de debut “Like The Sauce”, o ‘Daily Battles’. “Si hablamos de armonía, nuestro interés, aparte de los clásicos claro, es mayor por músicos como Justin Vernon (Bon Iver) o Sufjan Stevens”.

Mustard trabaja sus letras en inglés y en español indistintamente. “Primero elegimos el tema y luego buscamos qué idioma tiene un sonido más apropiado para esa canción en concreto". ‘Cut My Tie’, por ejemplo, tiene el desarrollo de la estrofa en inglés y el estribillo en español.

Mustard se auto produce y realiza todo el artwork, piezas y clips de la banda. Sin duda alguna se trata de una propuesta interesante que no podemos dejar de lado.

Siguenos en Facebook

Comentarios