Ariel Rot: "La Manada" (GASA / Warner Music)


Texto: Txema Mañeru.

El eterno y juvenil dandy, Ariel Rot, hace ya años que se toma la vida con calma. También la música y se piensa y trabaja los discos y las canciones con auténtico mimo. Y es que son ya 40 años en esto desde que comenzará con “Matrícula de Honor” como nota con sus Tequila.

Aunque en los últimos tiempos ha hecho giras como “Nunca Es Tarde Para El Rock & Roll” y sacó un buen disco con su vena más Rolling Stones titulado “Solo Ro” (Warner), la verdad es que no sacaba disco en solitario como tal desde “La Huesuda” (GASA / Warner Music) ya hace más de 3 años. Ya en aquel tuvo muy buenos resultados en forma de canción y también en forma de sonido con la producción del cada vez más solicitado Jose Nortes (Los Madison). Allí hasta puso al día su primer gran éxito en solitario, actualizando ‘Debajo del puente’.

Ahora en “La Manada” (GASA / Warner Music) vuelve a contar con la producción del gran Nortes y repite con su “Manada” de músicos habituales en disco y en directo, encabezados por esa experta y consolidada sección de ritmo formada por Candy Caramelo y Toni Jurado. Además, el gran David Schulthess con diferentes teclados y el colega y gran pianista Mauro Mietta con las teclas blancas y negras.

Las canciones que le han puesto otra vez en la carretera (www.arielrot.com) y que le traerán el 3 de noviembre al Kafe Antzokia (ya puedes moverte rápido para conseguir tu entrada en www.kafeantzokia.eus) vuelven a tener de todo y bonito. La presentación del compacto con digipack y libreto, y del flamante LP, cuentan también con el precioso diseño de Víctor Coyote.

Comienza con ‘Una semana encerrado’ y un riff rockero que es puro The Kinks. Sigue intimista y algo épico al estilo Bruce Springsteen en ‘Solamente adiós’ con el magnífico piano de Schulthess. Demuestra su clase con la guitarra en los punteos de ‘Se me hizo tarde muy pronto’. Viene luego ‘La manada’ pero lo hace de elegante manera reposada. No podía faltar una preciosa balada romántica solo con Toni en la percusión como ‘En el borde de la orilla’. A continuación llega el espectacular y pegadizo single junto a Los Zigarros, ‘Espero que me disculpen’. Y espero que me disculpen Los Zigarros cuando diga que son los actuales Tequila y esto suena cercano a ellos. Ariel lleva toda la vida aquí, pero siempre ha sido muy argentino y muy rockero. Por tanto muy fan de Morís. Esto se nota en la latina y elegante ‘Vagabundo’ o en el estupendo blues argentino y sentimental ‘Una nube que pasó’. El piano de Mietta brilla en ‘Broder’ y el propio Ariel se sale con el Hammond y con sus guitarras en la despedida festiva de swing & roll titulada ‘Me voy de viaje’ que seguramente pondrá fin a sus actuaciones en la inminente gira. Aunque luego seguro que caerán esos ya clásicos temas con Los Rodríguez, Tequila o propios para firmar unas siempre extensas y efectivas presentaciones en vivo. ¡Menuda “Manada” de canciones que nos ha entregado otra vez!

Siguenos en Facebook

Comentarios