David Little: "Cómo Ganarse La Vida con La Música" (Ma Non Troppo / Redbook Ediciones)


Texto: Txema Mañeru.

Por Orpheo pasan a menudo los interesantes, amenos e instructivos libros de Música de la Colección Ma Non Troppo de Redbook Edidiones. Últimamente hemos gozado de sus variadas “Guías Del Rock & Roll” con títulos como los más recientes “Rockeras” y “Dance Electronic Music” que se han sumado a “Heavy Metal”, “Soul y Rhythm & Blues”, “Hard Rock” y “Rockabilly”. También pasó por aquí recientemente el libro del músico Daniel Domínguez con el explicativo título “Dime qué Canción Escuchas y te diré que Esconde” con un buen análisis sobre canciones históricas englobadas por temáticas que se une a otros dos similares pero con el cine como centro de referencia y titulados “Dime qué te pasa y te diré que Peli ver” o “Dime cómo te sientes y te diré que Peli ver”.

Pero si te pasas por www.redbookediciones.com comprobarás que también tienen la Colección “Taller De Música” en la que se analizan títulos amenos, divulgativos y muy prácticos escritos por especialistas. Entre los más recientes están “Cómo preparar con éxito un concierto una audición” y la “Técnica Alexander para músicos”, ambos de Rafael García y “Cómo potenciar la inteligencia de los niños con la música” y “Ser Músico y disfrutar de la vida” con Joan María Martí de autor.

Pero ahora es el momento de hablar un poco más del instructivo “Cómo Ganarse La Vida con La Música” de David Little. Músico, periodista y productor, Little debutó en solitario el pasado año y es un consagrado compositor que también escribe en “Heavy Rock”, “Muzikalia” o “El Confidencial”. Nos describe aquí con fluidez y sencillez lo que reza el subtítulo. “Todas las técnicas y estrategias de marketing y promoción para alcanzar el éxito”. Él lo ha conseguido entre periodista y músico y sabe cómo va el tema. Analiza el cambio del negocio musical y cómo el músico se debe adaptar a ello. Internet y la distribución digital son claves, por supuesto y la promoción online es básica en el actual mundo del marketing. Tras una “Introducción” los capítulos con mayúsculas del libro son “Tomando las riendas de tu carrera musical”, “Cómo preparar la promoción de tu música”, “El entorno online”, “Los líderes de opinión”, “La contratación de conciertos”, “La docencia musical” y “Otras fuentes de ingresos musicales”. ¡Especialmente dirigido para músicos y para quienes quieran aspirar a serlo!

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