Grasshole: Canguros rockeros en gira


Texto: Txema Mañeru.

Si no te pilla muy lejos te recomiendo encarecidamente que vayas a ver a estos hermanos australianos que nos trae la gente de Soublonding! Estarán este 29 de julio en el Actitud Fest de Vidreres y repetirán al día siguiente en el Festival Sota La Palmera de Tarragona, pero tienes más detalles de los conciertos e información en www.soulblonding.com. También puedes conseguir sus discos y escuchar su música en www.grasshole.com.au.

La banda liderada por los hermanos Karis y Rick Hawkins comenzaron hace unos años como dúo y debutaron en 2013 con un interesante y premonitorio disco homónimo más que recomendable. Antes ya habían militado en otras bandas como los estupendos Money For Rope, bien conocidos por aquí. Combinan power-pop, garage lo-fi, grunge y hasta algún toque post-punk en sus guitarras afiladas merece la pena escucharse. Al referirse a ellos se escuchan nombres como Fu Manchu, Biffy Clyro, Sebadoh, Kvelertak o los mismísimos Nirvana.

En los inminentes conciertos no nos faltarán los singles de su debut tales como ‘The great barrier reefer’, con la caña, la garra y las guitarras de los primeros discos de la banda de Kurt Cobain. En ‘Belly button butterfly’, suenan más punk y te atrapan también con un agresivo, guitarrero y extenso ‘Ken Oath’s conundrum’.

Pero todo esto es pecata minuta si lo comparamos con un más reciente “The Unification Proclamation”. Que arranca con el lo-fi garage a lo Sebadoh y Superchunk titulado ‘Cracked mold’. Meten guitarras encabritadas y buenos cambios de ritmo melódicos en ‘Bulldogs & bullshits’. También resuenan algo más melódicos en ‘Red light’ en el que colabora su hermana Tallulah Hawkins en los coros. Todavía se ponen más duros y apasionantes fluctuando entre grunge y stoner rock en el salvaje final a lo Kyuss o QOTSA con el título de ‘Earwig’. Son un trío de armas tomar y seguro que en directo dejan a más de uno con la boca abierta. ¡Ya nos contarás!

Siguenos en Facebook

Comentarios