The Heavy: "Hurt & The Merciless" (Counter Records / PIAS)


Texto: Txema Mañeru.

¡Vaya regreso por todo lo alto el del cuarteto de soul-rock británico! Bueno los encabezados por la negroide voz de Kelvin Swaby van más allá del género y por eso me encanta la definición que hizo de ellos la prestigiosa revista Uncut como garage-punk, ska, voodoo funk, swamp rock, dub, blues and classic R&B/soul. ¡Casi nada!

Este “Hurt & The Merciless” es ya su cuarto disco y está distribuido por Ninja Tune internacionalmente y por PIAS aquí. Para mí es su mejor disco y el más orientado hacia el soul-rock. Un disco que seducirá a los seguidores de Make-Up, The Jim Jones Revue, The Bellrays o nuestros Tokyo Sex Destruction. Ellos van hacia arriba con su participación en las bandas sonoras de films del prestigio de “The Hateful Eight” o “The Big Short”.

Pero van más hacia arriba propulsados por un single y videoclip como ‘Since you been gone’ que es un soul incendiario y rockero con estribillo a prueba de bombas. Chispa y caña que continua en los contagiosos coros y los riff rockeros de Dan Taylor en ‘What happened to the love?’. Tenemos también algo de los Rolling Stones del “Emotional Rescue” o del “Some Girls” en ‘The apology’. Sorprenden con guapos aires fronterizos y trompeta en ‘Miss California’. El estribillo y los coros molan en la rotunda ‘Last confession’, casi con la rabia de los mejores The Godfathers. Hay más excitación y baile a medio tiempo en ‘A ghost you can’t forget’. El toque ska y rocksteady, pero con mucho soul, llega de la mano de ‘Mean ol’ man’ y sus tórridos vientos y coros femeninos. No podía faltar una caliente y provocativa balada como ‘Goodbye baby’ para cerrar este fantástico disco de una gran banda. ¡Cuánto más lo escucho más me queda claro que es su mejor trabajo!

Siguenos en Facebook

Comentarios