Red Mass: "EP Rouge N. 2" (Mondo Mongo / Slovenly Recordings)


Texto. Txema Mañeru.

Ayer viendo de pasada las noticias por televisión me enteré de que las ventas de vinilos en España se habían multiplicado por 15 en la última década. Por supuesto, sin alcanzar ni de lejos las cifras que se manejaban en el milenio pasado (digo milenio porque así hace todavía a algo del pasado más antiguo). El caso es que hay cada vez más pequeños sellos que tienen el vinilo para todas sus publicaciones, aunque algunas también aparezcan en compacto y versión digital. Además, como ocurre con el cañero y muy recomendable sello, Slovenly Recordings, sacan singles y EPs de 7” en formato exclusivamente vinilo.

Así este nuevo trabajo de los agresivos gabachos de Red Mass también ha aparecido en un 12 “, aunque también está muy cuidad la edición en compacto con un triple digipack y las letras de las canciones en francés y en japonés (aunque dentro aparece también la manera de conseguirlas en inglés). Pero conviene que te pases por www.slovenly.com porque acaban de sacar tres guapos EPs en vinilos de 7" de Andy California, los italianos The Dirtiest y nuestros garageros Les Ton Ton Macoutes. También de este mismo sello Mondo Mongo nos han traído otra recomendable banda francesa como Avenue Z, muy original y adictiva y que combina space rock planeador, heavy progresivo, psicodelia flotante y garaje cavernoso.

Pero ahora es momento de centrarse en Red Mass. Al frente tenemos al canalla de Montreal, Roy •Choyce” Vucino que ha estado en otros proyectos como CPC Gangbangs, Birds Of Paradise, PyPy o Night Seeker. Junto a él está ahora Hannah Lewis. El grupo se formó en 2008 y han pasado infinidad de músicos por él. Su listado de discos es innumerable y difícil de encontrar en muchos casos.

Este nuevo disco es un tributo a la película satánica de horror de Andrzej Zulawski, “Possession”. En dicho tema suena como unos Suicide con más rabia y más espacio para las guitarras. ‘Noir et blanc’ es punk-rock de corte más convencional con gancho y con un buen estribillo. Mi favorita es ‘Confession d’un chacal’ en la que suenan furiosos y con guitarras chirriantes como la saga Diabologum-Experience-Michel Cloup Duo. La rabia es ya total en ‘Infidèle’. Otro posible single de punk cañero pero comercial sería ‘KDAVR’ con su ritmo acelerado y marcial. ‘Latex’ sí que es auténtico freak-punk con desesperación y cinismo en letras y música. Además sorprenden también la segunda voz femenina rupturista y melódica. ¡Te deja con ganas de más y también con la idea de poder verlos pronto por aquí!

Siguenos en Facebook

Comentarios