Garry Gray & The Sixth Circle: "Diamond In The Forehead" (Off The Hip Records)


Texto: Txema Mañeru.

Los muchos lectores de Orpheo, a quienes les gusta el mejor rock’n’roll australiano, saben de sobra desde hace años que Off The Hip Records es uno de los mejores sellos al respecto. Se acaban de cumplir 14 años desde su creación y el arranque con el gran “Turn On With”, gran disco de debut de los ya conocidos aquí, The Stoneage Hearts. Desde entonces más de 150 compactos y muchos LPs, vinilos de 7”, recopilatorios y hasta fanzines. Ahora mismo, si pasas por www.offthehip.com.au comprobarás que acaban de sacar la gran reválida, “Should’ve Stayed Home” de los garaje-punks The Yard Apes.

De paso también te anunciamos que andan ya próximos los nuevos discos de estudio de su artista actual número 1, Johnny Casino. También traerán pronto el punk y power-pop de Motel Love, el garage de Systemaddicts o una amplia retrospectiva doble de los reyes del power-pop y rock’n’roll, Challenger 7. Por último, y como ya hicieron con Los Chicos o Biscuit editarán allí el último y muy destacado disco de nuestros cercanos Soul Gestapo.

Pero conviene dar un buen repaso a este espectacular “Diamond In The Forehead” que se define muy bien como rock’n’roll high-energy australiano con buenos toques del mejor Paisley underground estadounidense. Otro punto distintivo de este gran sexteto es la presencia de hasta 3 guitarristas. Más aún cuando uno de ellos es el gran Spencer P. Jones que ha militado en los legendarios Beasts Of Bourbon, entre otras mil aventuras más. Otro histórico como Tex Napalm toca otra de las guitarras, además del mellotrón, y ayuda en muchas composiciones al auténtico genio creador de la formación, el fantástico cantante Garry Gray. La sección de ritmo también la componen los veteranos curtidos en mil batallas, Angela Howard y Graeme David Ward. El tercer guitarrista es Rob Wellington que también aporta una potente joya como ‘She defeats us all’. Pero antes abren con la tensión a punto de estallar y el puro r’n’r australiano con aromas a Detroit de ‘Our God hangs # 6’. ‘Club Siren’ es un gran lento de rock contenido en la más pura estela iniciada por Died Pretty y continuada por The Drones. La tensión entre los tres guitarristas y los ambientes a punto de estallar son la marca también de temas como ‘Love’s coming down’ o ‘New angels’, con sus estremecedores chirridos a las 6 cuerdas. Uno de sus toques más originales es el añadir aires Paisley underground o rock’n’roll americano de raíces a algunos de sus temas. Punto culminante de ello es su fantástica versión, algo más rockera, de la espectral ‘Eight miles high’ de The Byrds. Esos latidos los tenemos también en algunas guitarras y la melódica forma al cantar del tema titular. El intenso final con ‘No right’, sin embargo, regresa de nuevo a las cloacas australianas. ‘No right’ es una salvajada oscura de casi 6 minutos que te hace añorar a los mejores Beasts Of Bourbon y que también te deja con las ganas de que esta súper banda siga facturando discos como este y que venga a nuestros escenarios cuanto antes. ¡Un auténtico diamante en bruto en título, en portada, en disco y en banda!

Siguenos en Facebook

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Garry Gray & The Sixth Circle Txema! muchas gracias amigo! hola a mis amigos españoles , ha habido unos pocos años ! cheers Garry.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.