Descubre a Shirley & The Silverbacks


Texto: Carlos Molina.

Atentos a la historia que sucedió en un concierto de Sharon Jones & The Dapkings. Nos la cuenta Maite, de Janet The Plant: “Sharon sube a gente del público al escenario y es entonces es cuando aparece Shirley destacando como ella sabe. Sharon le pasa el micro, se arranca a cantar y todos se quedan impactados... Sharon le pregunta el nombre y ella responde que se llama Shirley Davis. Ahí empieza un proceso de búsqueda en internet por parte de TucXone Records, que dan con ella y descubren que vive en Australia. Sin dudarlo se ponen en contacto y empiezan a descubrir su prolífica carrera. Nombres como Marva Whitney, Grand Wazoo, Osaka Monaurail, Deepface, Wilson Pickett aparecen es su trayectoria.

Shirley les dice que quiere venir a España y que la banda The Silverbacks es de lo mejor que ha oído nunca, que le entusiasma el sonido del sello: Sí TucXone Records apuesta por mí, yo apuesto por vosotros, apunta“.

¿Chulo, eh? Pues esperad a escuchad por primera vez la voz de Shirley junto a The Silverbacks. “Black Rose”, el álbum debut de este proyecto, saldrá a la venta el próximo 29 de marzo, pero ya podemos disfrutar del primer single, de título homónimo. Y atentos porque Shirley va a lo grande, y no oculta su deseo: “¡Voy a ser la Diva del Soul en Europa!”.

Siguenos en Facebook

Comentarios