"Elen" presentará "Sinestesia" por varias ciudades españolas


Texto: Carlos Molina.

“Elen” es el nombre con el que está dando sus primeros pasos en solitario la joven cantautora barcelonesa Elena Galán. Aunque su carrera musical se inició en 2009 en formato a dúo con “Cómplices de la Realidad”, su primer disco “Con los ojos cerrados” nunca vio la luz, a pesar de haber superado con éxito una campaña de crowdfunding con una de las plataformas pioneras en España.

Tras dos años dedicados a planificar con mimo su regreso a la escena musical ha decidido volver en solitario bajo un formato similar, aunque un tanto más maduro, íntimo y personal. Todo ello gracias a Ocho Music&Management.

“Elen” ha sido telonera de Celia Pallí (Corista de Nelly Furtado) dentro del ciclo “Noches de Arte y Música” en Hotel Gallery de Barcelona, y de Lucas Masciano & Rebeca Jimenez en su gira conjunta “Mariposas 2015”.

A finales de octubre del pasado año presentó “Sinestesia”, su primer EP a modo de aperitivo con cinco temas, dentro del Festival Roselles 32. Trabajo que cuenta con la producción de Kim Fanlo (Productor de Nena Daconte o Pablo López) y Borja Montenegro, grabado en los Estudios Soiart en Barcelona y que se presentará durante este año por varias ciudades de la geografía española.

Siguenos en Facebook

Comentarios