Novedades Azoka de Durango: Txapelpunk. "Punkaren Semeak" (Baga Biga)


Texto: Carlos Molina.

Quince años alumbran ya la trayectoria de Txapelpunk, el proyecto de Iñigito Txapel (Etsaiak), Atrofi y Toki. Proyecto que acaba de dar a luz un nuevo disco, “Punkaren Semeak” (Baga Biga), el séptimo en total y que cuenta con 6 canciones “muy pegadizas, y alejadas de virtuosismos”, destaca el cantante.

“Hijos del punk”. Con un título así, pocas dudas pueden quedar respecto a los parámetros en los que se mueve este álbum. Bueno, con este título y viendo la carrera del combo hasta el momento. Canciones diversas que lo mismo se nutren de estancias taberneras tras los ensayos (‘Tabernan’), se alzan como declaración de intenciones (‘Punkaren Semeak’, “hardcore y punk, combinación explosiva”, en palabras de Iñigito), reflexiones sobre que todos somos, o podemos ser, carne de cañón (‘Tú y yo’), punk festivo surgido de las sensaciones durante los ensayos (‘Gu gara Gu’), mala leche tras consultar los informativos (‘Otro Kanto Gallaría’) y observaciones acerca de cómo hay más droga de la que creemos… o consideramos (“café, tabaco, alcohol, speed, coca… todo es droga”, apunta Iñigito acerca de ‘Esclavos de la droga’).

“Cuando componemos una canción, el primer objetivo es quedar nosotros a gusto y el segundo llegar a la gente. Respecto al primero, lo hemos cumplido con creces. Estamos ilusionados como el primer día”. ¡Tienen motivos para ello!

Siguenos en Facebook

Comentarios