Novedades Warner Music: Richard Hawley y Duran Duran


Texto: Txema Mañeru.

Sabemos que en Warner Music / DRO está la flor y nata de los artistas nacionales. Con publicaciones recientes tenemos a clásicos como Burning, Los Secretos, Canteca De Macao o La Pegatina.

También nuevas promesas como Belize, Carmen Boza o Sergio Rojas tienen calentitos debuts. Tienes más información en www.warnermusic.es. Pero además no dejan de lado el mejor material internacional y aquí tenemos recién publicados, por ejemplo, los nuevos y destacados discos de Duran Duran y Richard Hawley.

Richard Hawley: “Hollow Meadows” (Parlophone Records)

¡Parece mentira que un hombre tan elegante y distinguido como Richard Hawley venga de una gris ciudad industrial como Sheffield! El caso es que sobrevivió al infierno de las drogas y está atravesando una segunda juventud especialmente notoria en su brillante trayectoria en solitario. En bandas ha militado en los prestigiosos Pulp, pero también antes en Treebound Story y Longpips, y después en The Feral Cats o Relaxed Muscle. Ha firmado discos esplendorosos como “Cole’s Corner2, “Truelove’s Gutter” o el calentito y reciente “Hollow Meadows” (Parlophone / Warner) que le ha llevado hasta a ser portada de la prestigiosa revista Ruta 66.

El nuevo disco sigue en su onda de crooner adulto y lleno de elegancia como pueden serlo Brian Ferry, Scott Walker, Mark Lanegan, Jarvis Cocker, Chris Rea o Nick Lowe. Así comienza un disco sobrio y austero, pero preciosista con el remanso de paz lleno de calidad que es ‘I still want you’. Pronto llega un magistral single como ‘Which way’ en el que se decanta por el buen camino. Su voz rugosa se mueve entre Chris Rea y Mark Lanegan y resuenan con elegancia sus arriesgadas guitarras en ambientes logrados. Se nos muestra más crooner en la serena ‘Serenade of blue’ con guitarras que también le acercan a otro dandy como Chris Isaak. Ese estado sereno que le acerca al último Nick Lowe continua en ‘Long time down’ o ‘Tuesday pm’ con ese mágico chelo de Liz Hanks. La colaboración estelar es la de su amigo y compañero Jarvis Cocker en otra celestial melodía como la de ‘Nothing like a friend’ que también recuerda mucho al mejor Nick Lowe, por cierto. La solemnidad y sobriedad de Scott Wlaker se siente en ‘Welcome the sun’ y vuelven las buenas guitarras eléctricas en otro single como ‘Heart of Oak’. Se despide hablando de amor en un disco repleto de él con ‘What love means’, otra lenta preciosidad. Ahora nos entran las ganas de verle otra vez en sus espléndidos conciertos que llegarán el 21 de octubre a la Joy Eslava de Madrid y que continuará en Málaga, Cartagena y Barcelona. ¡Todo un señor disco para un señor y bárbaro artista!

Duran Duran: “Paper Gods” (Warner Bros. Records)

Aunque hace años que pasaran sus mejores momentos siempre han estado ahí lo de Simon LeBon. No se venden fácilmente más de 100 millones de discos. Ahora firman un más que buen y agradable disco como "Paper Gods" (Warner Bros. Records) en el que les ayudan algunos nombres de primera fila de ayer y de hoy.

En la producción, profesionales como Mark Ronson (Amy Winehouse, Bruno Mars), Nile Rodgers (Chic), Josh Blair (Paul McCartney, Alicia Keys) y Mr. Hudson (Kayne West, Jay-Z). Entre los instrumentistas y cantantes algunos de estos productores más fenómenos como John Frusciante, Kiesza o Janelle Monäe que se sale en un fascinante single como ‘Pressure off’. Una presión muy positiva para el baile y fantásticas vibraciones. Un estribillo pegadizo, un buen ritmo funk en el que se nota también a Nile Rodgers (Chic). Antes el buen tema homónimo con la voz de Mr. Hudson como invitada Las guitarras del Red Hot Chili Peppers brillan en varios temas. Un buen ejemplo son los aires a Mike Oldfield de la estupenda balada ‘What are the changes?’ o ‘Butterfly girl’ con sus buenos solos y también la destacada voz de Anna Ross. También hemos hablado de Kiesza que en ‘Last night in the city’ le da un brillo muy actual al tema aunque también tenga algo de los mejores Soft Cell. La colaboración vocal en ‘Danceophobia’ la pone Lindsay Lohan y es otro de los momentos cumbre y más bailables del disco, ayudado por unos logrados teclados. Si a esto le añades una preciosa y muy pop portada y que nuestra DeLuxe Limited Edition contiene tres interesantes bonus tracks entre los que destacan ‘Planet roaring’ (de nuevo con aires a los de Marc Almond) con la voz de Anna Ross y la gran guitarra de Steve Jones, pues tienes más razones para volver a ellos. Otro de los buenos bonus es ‘Valentine stones’ de nuevo con aires funk. ¡A ver si también se animan a venir a presentarlo después de su éxito en el Sónar de Barcelona!

Siguenos en Facebook

Comentarios