Ambros Chapel: "The Last Memories" (7Days Music)


Texto: Carlos Molina.

“The Last Memories” es el nuevo y tercer trabajo de Ambros Chapel, combo valenciano con más de 150 conciertos a sus espaldas por toda España. Formada por Pablo Casero (voz y guitarra), Alfred Sanchís (bajo), Óscar Vadillo (guitarra solista) y Jose Rodríguez (batería) se trata de una banda que suena también en radios independientes de más de 10 países (BBC, NOESFM, WFMR...) y que ha formado parte de un tributo internacional a New Order (con el tema ‘Dreams never end’) y en otro a The Church.

Cargado de mimados ambientes y atmósferas, voz con personalidad y estudiadas guitarras, el álbum ha sido grabado y mezclado por Facundo Novo en Novoestudios, y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering. Editado de nuevo por su propio sello, 7Days Music, está distribuido por Munster Records en España y en Europa. Ha aparecido en formato vinilo de edición limitada de 300 copias numeradas, aunque puedes disfrutarlo en su bandcamp: http://ambroschapel.bandcamp.com/album/the-last-memories.

“The Last Memories” se abre con una ‘X’ de tintes oscuros, abrasivas guitarras y retazos dramáticos. ‘Cellophane’ tiene un regusto post-punk y un desarrollo vocal inicial casi en forma de spoken-world hasta tornar en un épico estribillo. Una de las canciones del disco que más tiene que brillar en los directos. ‘Broken Dice’ apuesta por sumergirse de nuevo en las sombras, para apostar por una tonalidad intimista y lúgubre. Y aun así, se revela más cautivadora que sobrecogedora. ‘I Don´t’ y ‘The Lonely Fair’ abrazan una propuesta recogida, tan sombría como elegante, al igual que ‘Black Dress’, esta de onírico estribillo. Camino que contrasta con el que toma una vibrante ‘Situation’, uno de los momentos álgidos del álbum. ‘Brazil’ posee estructura psicodélica y sinuosa, como inspirada en la película del mismo nombre de Terry Gilliam, con opresivo cierre.

Una ‘Future Line’ in crescendo, asentada en un enérgico bajo, antecede al final de un disco más que notable. Y más con ese cierre de lujo, una ‘Solitary Man’ a modo de soterrado pop experimental y abrasivo final (¡de nuevo, qué guitarras!).

A la tercera ojalá vaya la vencida, y se hagan sentir, y notar, aún más allá de la escena musical valenciana.

Siguenos en Facebook

Comentarios