Zola Jesus actuará en octubre en Barcelona y Madrid


Texto: Carlos Molina.

La estadounidense de origen ruso Zola Jesus (de nombre real Nika Roza Danilova) actuará en Madrid el 31 de octubre en la sala Taboo de Madrid, dentro del ciclo 981 Heritage SON Estrella Galicia.

Dos días antes, el 29, su música sonará en Barcelona (en Razzmatazz 2; como parte de la programación del 15ª aniversario de la sala de la Ciudad Condal). En ambos bolos presentará su último disco, "Taiga" (Mute / Pias), aparecido en octubre de 2014.

“Al referirnos a Zola Jesus hablamos de un joven nombre que revitalizó, recién entrada en la veintena, la facción gótica del electro-pop con su primer paso discográfico, el LP ‘The Spoils’ (2009): música industrial en plan lo-fi que la llevó a copar blogs y a salir del underground para girar, entre otros, con Fever Ray y The xx. Pero fue su segundo álbum, “Stridulum III”, publicado en agosto de 2010, el que dio el golpe de mano, expresándose con una consistencia que impactaba, llena de tensión. Luego llegaron (sin olvidar cuatro EPs y tres "splits" albums") el tercer LP, "Conatus", en septiembre de 2011, y el cuarto, "Versions", en agosto de 2013, que consolidaron su carrera. Luega esta se ha desplazado hasta terrenos más íntimos, como de pequeñas sinfonías, con el antes mencionado "Taiga", su último disco hasta la fecha”, adelantan desde The Houston Party.

Conciertos

29-octubre Barcelona Razzmatazz 2 (15º aniversario de Razzmatazz)
31-octubre Madrid Taboo (981 Heritage SON Estrella Galicia)

Siguenos en Facebook

Comentarios