Joe Crepúsculo: "Nuevos Misterios" (El Volcán Música / Ópalo Negro)


Texto: Txema Mañeru.

Aquí tenemos de nuevo otro estupendo disco del infalible y muy productivo Joe Crepúsculo. Concretamente "Nuevos Misterios" (El Volcán Música / Ópalo Negro) supone ya su séptimo disco en solitario. Antes estuvo en los anárquicos Tarántula y ha estado envuelto también en un sinfín de aventuras más como buen culo inquieto que es.

Él mismo se encarga de producirse pues sus ideas están bien claras, aunque llenas de misterios en estos temas. La masterización es para el experto Yves Roussell y el precioso diseño e ilustraciones, tanto para el compacto como para el espectacular vinilo, son de Gerard Armengol. Tenemos también muchas colaboraciones musicales, comenzando por La Bien Querida y compañeros de prestigio en El Volcán Música como Tomasito y Soleá Morente. Además algunos miembros de Svper, Novedades Carminha, Aaron Rux, Lorena Iglesias o Las Negris.

Pero no nos engañemos. los resultados son puro Joe Crepúsculo. El misterio comienza de maravilla con la preciosa melodía, el contagioso estribillo y las brutales guitarras eléctricas de 'Corazón de colmillo'. Las percusiones y los ritmos tropicales, mezclados con algo de flamenco y rumba dominan en 'A fuego'. Algo muy lógico estando por ahí Soleá Morente, Tomasito y Las Negris. Vuelve a transformarse por completo en 'El reino de la nuez', un precioso lento melódico con el estupendo dueto de Luciana Della Villa. con 'La verdad' aparece ya su gusto por el techno-pop ochentero. También tiene ritmo bailable, brillantes teclados y un poderoso estribillo. ¡La verdad es que es una pasada de inicio de disco, con variedad, calidad y mucha diversión!

Pero hay otros momentos destacados y diferentes. Es el caso del piano y la melodía casi en plan Javier Corcobado de 'La morada'. También mola el final con el tema de Los Punsetes, 'Maricas', de nuevo con teclados y ritmos de los 80, pero también hasta con un punto acid house. Lo presentará el 19 de junio en la Sala Ochoymedio de Madrid junto a Tremenda Trementina. También estará en el FIB y te puedes enterar de más actuaciones en www.elvolcanmusica.com. ¡Guapos "Nuevos Misterios" crepusculares!

Siguenos en Facebook

Comentarios