Xevi Pigem inaugura año con "De desnudos y desconocidos"


Texto: José Manuel Valiño.

Un año ha tardado en ver la luz el segundo largo en la trayectoria de Xevi Pigem, “De desnudos y desconocidos”, editado en su sello de cabecera, Rosalita Records, donde ya publicó sus dos anteriores trabajos.

Lo nuevo de Xevi Pigem llega tras la buena acogida de su debut, “Defectos personales” (2012), y un año después por la publicación del EP “Las tres Gracias”, que encantó aún más a la crítica. Por ello su segundo disco se esperaba con muchas ganas.

Ha sido un proceso lento y largo pero la espera ha merecido la pena para el alumbramiento de “De desnudos y desconocidos”. El álbum está formado por ocho temas escritos por el propio Xevi Pigem donde habla de relaciones, de amor, de política o de religión. Canciones que parten siempre de alguna experiencia personal del artista.

Canciones, además, con claras reminiscencias pop (‘Bien muertos los dos’, ‘Tan puta’, ‘El perro de San Roque’ o ‘El santo cielo’, son una buena prueba), que ha tenido a Mau Boada en la producción.

Una de las particularidades del nuevo CD es que para su grabación ha contado por primera vez con una banda. En este caso con La Casa En Llamas, formación que ya le ha acompañado al cantante en sus dos trabajos previos.

Con “De desnudos y desconocidos” Xevi Pigem abre 2015 con un disco que ha generado muchas expectativas. Con él estará de gira por buena parte del país. Estas son las primeras fechas ya confirmadas para el tour que comenzará en breve.

30 de enero – Celebración 10 años DGIM, Sala Barts (Barcelona) *cerrado al público
31 de enero – Ángel Stanich + Xevi Pigem & La casa en llamas, La 2 de Apolo (Barcelona)
6 de marzo – Presentación del ElMini Festival, Almo2bar (Barcelona)
28 de marzo – ElMini, concierto acústico (Olot)
8 de mayo – Projecte Mut + Xevi Pigem & La casa en llamas, El Torín (Olot)


Comentarios