The New Raemon, nuevo disco: "Oh, rompehielos"


Texto: Carlos Molina.

"Oh, rompehielos", quinto y nuevo largo de The New Raemon saldrá a la venta el 27 de este mes de enero, en el que supondrá su regreso a B-Core. Un regreso que ya se anticipa exitoso, ya que las 100 copias numeradas y limitadas en vinilo transparente que se pusieron a la venta en la web del sello se agotaron... ¡en sólo una hora!

Producido por el propio Ramón Rodríguez, a sus músicos habituales (Marc Prats al teclado, Pablo Garrido a la guitarra eléctrica y Marc Clos tocando una decena de instrumentos diferentes) se han añadido Salvador D’Horta a la batería y Javi Vega (Maga, Sr. Chinarro) al bajo.

“Siempre intento que cada disco suene distinto, aunque sea muy sutilmente. Con ‘Oh, rompehielos’ quise hacerlo de forma más marcada, planteando el sonido de batería como algo más tribal, utilizando amplificadores baratos, grabando guitarras en la terraza o todas las voces en el comedor de mi casa, con el calefactor en marcha… la idea era conservar el ambiente de las maquetas, por eso decidí producir el disco yo mismo, cambiar de estudio y de ingeniero. El cincuenta por ciento del álbum ya estaba hecho antes de entrar en el estudio, las maquetas tenían algo de verdad que era importante conservar hasta el final”, afirma Ramón.

Este álbum llevará al músico a girar por varias ciudades. Las primeras fechas ya están confirmadas:

20 febrero: Sala Noise - Valencia

21 de febrero: Microsonidos, Sala Doce y Medio - Murcia

22 de febrero: Clico Atiende Alicante - Teatre Arniches (Alicante)

13 de marzo: Joy Eslava - Madrid

20 de marzo: Sala Four Seasons - Castellón

21 de marzo: Sala López - Zaragoza


Puedes escuchar aquí el primer single de este trabajo, 'Reina del Amazonas'.

Comentarios