Chris Brokaw, el 24 de enero en Madrid


Texto: Carlos Molina.

Conciertazo el que se prevé el sábado 24 de enero en el Teatro del Arte de Madrid a cargo del músico neoyorkino Chris Brokaw, ex Codeine, “uno de los grupos más influyentes del rock alternativo americano (en su versión slowcore) de los años 90”, talk y como nos informan desde Giradiscos.

Tras “Frigid Stars”, Brokaw dejó las baquetas de Codeine para mudarse a Boston y lanzarse con un nuevo proyecto junto a Thalia Zedek, COME, “otra de las bandas representativas de ese sonido arisco distintivo de algunas bandas americanas de los años 90 y primeros años del nuevo siglo”.

En su vertiente en solitario, Brokaw ha facturado también grandes discos y ha acompañado a gente como Thurston Moore, Evan Dando, Christina Rosenvinge, Jennifer O'Connor, Rhys Chatham, Steve Wynn, Alan Licht o GG Allin. Desde Giradiscos resaltan que su bagaje como guitarrista tiene un “recorrido amplísimo, desde áridas tomas rock, pasando por instrumentales, con guitarra acústica de 6 cuerdas o 12, con guitarra eléctrica y con elementos de electrónica. Ha compuesto bandas sonoras y música para espectáculos de danza. Un auténtico todo terreno que destila una calidad tremenda en sus composiciones y una pasión inaudita en su interpretación”. Su nuevo trabajo, “The Periscope Twins” será editado por el sello 12XU este mismo mes.

Le acompañará en esta velada Kim Fasticks, alias del músico zaragozano Jorge Berges Sádaba, que está trabajando actualmente en lo que será su primer álbum.

Comentarios