Ben Watt trío, a mediados de febrero en Madrid y Bilbao


Texto: Carlos Molina.

Ben Watt, mitad del dúo Everything But The Girl, traerá a Madrid y Bilbao su nuevo proyecto y disco, "Hendra", un álbum de folk-rock o, en palabras del músico, "words and music", grabado en Londres y Berlín con la colaboración de la guitarra de Bernard Butler de Suede y la producción de Ewan Pearson.

Las citas serán el jueves, 12 de febrero, en el Teatro Lara de la capital, y el 13 de febrero en la Alhóndiga de Bilbao.‪

En 2004, Tracey Thorn, emblema vocal del dúo británico, comenzó a grabar en solitario. Su socio artístico y pareja sentimental, Ben Watt, ha necesitado más tiempo para reemprender una carrera en solitario que comenzó a principios de los ochenta y congeló el día que conoció a la que es su esposa. "Sólo necesitaba llegar al punto idóneo en el que sintiera una verdadera necesidad de volver a componer y tocar mis canciones”, explica. "Durante los últimos años me he dedicado a ejercer como dj. En 2010 empecé a sentir la necesidad de cambiar, de volver a mi guitarra, a expresarme”.

Tras 20 años en "Everything But The Girl" y otros 10 como reputado DJ y propietario de la discografica Buzzin Fly, Ben Watt anunciaba el año pasado que lo aparcaba y paraba todo para sumergirse en dos proyectos personales creativamente muy planeados.

Uno fue su largamente esperado segundo libro "Romany & Tom" y el segundo es “Hendra”, su primer disco en solitario en 30 años de carrera.

Comentarios