Cameo: ¡lanzamientos que son un regalo (de Navidad)!

Texto: Carlos Molina.

En estas fechas en las que uno no deja de estrujarse los sesos con el fin de elegir el regalo adecuado, te acercamos no uno, sino cuatro, de los lanzamientos que Cameo ha realizado en los últimos meses. ¡Regalazos seguros!

Y es que además de algunas “joyas de la corona” (Walking Dead, Muchachada Nui, Pack Alejandro Jodorowsky, 8 ½), Cameo cuenta con algunos títulos indispensables para los amantes de la buena música y del séptimo arte. Vamos con ellos.


The story of film, de Mark Cousins

Digipack con 5 discos, ahí es nada, que bucean a través de quince episodios en todo lo relativo a la historia del cine desde su génesis hasta nuestros días. Epopeya de la que sale victorioso un Mark Cousins que se embarca en este viaje acompañado de entrevistas con grandes del séptimo arte como David Lynch, Martin Scorsese, Lars Von Trier, Gus Van Sant o Terence Davies.

Cousins, crítico cinematográfico norirlandés, consigue que las quince horas de material se hagan cortas y te quedes con ganas de más. Como apuntó en su momento el Telegraph, estamos ante una “carta de amor al cine y una clase magistral”.


Venga Monjas Directed By...

Para un enamorado del universo chanante como servidor, ha sido todo un hallazgo grato encontrarme con el mundo de Venga Monjas. En este DVD nos encontramos con un total de 7 cortometrajes dirigidos y audiocomentados por cómicos y amigos que homenajean el sentido del humor de este famoso dúo: Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Nestor F., Carlos Padial, Marc Creuet, Miguel Noguera y Ernesto Sevilla prestan sus servicios a este festival cómico, con altas dosis de mala leche, ideal para estas fechas. Por cierto, no dejéis de lado los extras. Avisados estáis.


Monopatín

¿Un documental de varias horas que recorre los orígenes del skate en España? Pues sí, Pedro Temboury (director de “Kárate a muerte en Torremolinos”) se ha metido en semejante berenjenal saliendo bastante bien parado. Con él viajamos por los primeros pasos de este fenómeno, con los patinadores más veteranos recordando esos momentos, hasta la eclosión en los años 80 cuando, como bien se afirma, muchos de los skaters se sentían “estrellas del rock” en sus exhibiciones.

Cuenta además con curiosos extras como el primer cortometraje de skate español “R2” de Gerardo Romera y José María Jordán en Súper-8 o entrevistas a Pedro Temboury y Alfredo Prados. Carlos Galán ejerce como uno de los productores de este trabajo, lo que asegura la calidad de la música que acompaña las imágenes, a cargo de bandas como Banda Trapera, Cerebros Exprimidos y Farmacia De Guardia.


Papagordo: En casa de Raimundo Amador

Acercamiento, y nunca mejor dicho, a la figura de uno de nuestros guitarristas más importantes. ¿Qué hay detrás del hombre que ha compartido escenario con BB King o Camarón? ¿Cómo puede ser su día a día? Aquí lo tienes, en un tratamiento tan íntimo como ameno y divertido, en el que también hay espacio para su numerosa familia. Un documental a la altura del maestro.

Comentarios