Sargento García navega hacia su nuevo proyecto "Guakamayo"


Texto: Mikel Valle.

Tras presentar su “Anthologie”, el cantautor franco español Sargento García se embarca en un nuevo proyecto… y nunca mejor dicho, porque el artista grabará su próximo trabajo a bordo del “Guakamayo”, un velero con el que viajará por las Antillas empapándose del mejor ritmo caribeño.

El Sargento, nominado al Grammy Latino 2013 por su disco “Una y Otra Vez”, capitaneará este “estudio flotante” que tiene previsto zarpar desde Valencia el próximo mes de febrero siguiendo las huellas sonoras de los músicos tradicionales del Caribe.

Pierre Dandin, trombonista del Sargento y marinero de origen bretón, es el autor de la original idea, que el cantante abrazó con entusiasmo, ya que desde hace varios años está interesado en conocer y difundir los sonidos afro-caribeños.

El proyecto “Guakamayo” tendrá como principal meta la grabación de un disco, pero también un fin socio-educativo, ya que ofrecerán conferencias sobre el mar, las culturas afro-caribeñas y el medio ambiente, en las escuelas y centros sociales de los puertos donde haga escala.

El creador del género salsamuffin y de éxitos como ‘Amor pa Mí’ contará con la colaboración de distintos músicos antillanos, pero también busca más socios y patrocinadores que se involucren en el proyecto. Para ello ha puesto en marcha una campaña crowdfunding en la plataforma de kisskissbankbank.

¡Buen viaje!

Comentarios