Aurora vuelve con el álbum "Silice"


Texto: Carlos Molina.

Granada es cuna de muchas de las bandas indies más interesantes de los últimos años en España. Y la cantera viene pegando fuerte. A sus nombres a seguir hay que añadir el de Aurora, banda de pop independiente formada por los hermanos Javier y Julio Bolívar, Carlos Marqués y José Alberto Solana, que recientemente ha sido seleccionada en Girando Por Salas (GPS).

Dos EP’s autoeditados en 2011 les llevaron a ser finalistas en los principales concursos de maquetas del país, siendo en 2013 cuando publicaron su primer album, "Geminis" (PIAS Iberia & Latinamerica), producido por Banin Fraile (Los Pilotos, Los Planetas) y grabado por Carlos Díaz en los estudios Producciones Peligrosas. Con él actuaron en festivales como el PRIMAVERA SOUND, FIB, Low Festival, Monkey Week, BIME y Festival Do Norte, además de visitar Latinoamérica para tocar en Colombia (Festival hermoso Ruido) y México (VIVE LATINO).

Este verano, después de cambios en la formación, Aurora registró "Sílice", un segundo largo grabado en Montreal Studios (Navarra) con la ayuda de Hans Krüger (Delorean, John Talabot, Columpio Asesino...), mezclado de nuevo por Carlos Díaz y masterizado por Yves Roussel. Un álbum "más crudo y minimalista, con un abanico de influencias más ecléctico. Aunque sigue manteniendo la esencia melódica del grupo, representa un cambio de dirección, una búsqueda de nuevos retos", nos adelantan.

Comentarios