Babasónicos regresan a España


Texto: Carlos Molina.

Una de las formaciones rockeras más interesantes de Argentina, Babasónicos, volverá a España a finales de octubre para presentar su último álbum, "Romantisísmico", con el que ya han logrado el disco de oro en su país. La gira arrancará el 30 de octubre en Barcelona para finalizar el 8 de noviembre en Zaragoza, y pasará también por Madrid, Bilbao, Alicante y Valencia, compartiendo algunas de estas fechas junto a Dorian.

De este último disco nos comentan desde su agencia que presenta "desenfrenados riffs de guitarra, coros contundentes, y desgarradoras y sarcásticas letras en los 12 cortes, que van de la balada empalagosa ('Aduana de Palabras’) a los Babasónicos más duros ('El Baile de Odín'). Un disco que arriesga, sin perder la personalidad que ha caracterizado a la banda desde sus inicios en los 90".

Babasónicos llegarán a nuestro país tras una gran gira, de la que destaca su inclusión en el cartel del Festival Cumbre de Tajín –uno de los más importantes de México- , su actuación en el Cosquín Rock de Argentina y la triple presentación oficial del disco en Buenos Aires (primero en el Estadio Malvinas Argentinas, después en el Teatro Maipo, y, finalmente, en el barrio de Palermo ante 50.000 personas).

El pasado 16 de mayo, Babasónicos agotaron entradas para el Estadio Luna Park "en un show sin antecedentes". Recientemente, han sido nominados en los MTV EMA 2014, que se entregarán el 9 de noviembre en Glasglow, Escocia, en la categoría de Mejor Artista Latino Sur.

Comentarios