Holy Fuck realizarán ocho conciertos en España en octubre


Texto: Carlos Molina.

Comienzos de octubre. Esa será la fecha en la que dé comienzo la gira española del cuarteto canadiense Holy Fuck. Su música... ¡joder! (con perdón). Se trata de una música a disfrutar sobremanera en directo, con esa explosiva e intensa mezcolanza entre el rock más directo y una instrumentalización electrónica analógica. Por eso, este tour no deja de ser bienvenido.

Holy Fuck cuentan con tres LP´s (el cuarto será publicado en breve) y se asientan en torno a las figuras de Graham Walsh y Brian Borcherdt, al frente del combo desde hace diez años. Desde 2008 les acompañan en sus correrías Matt Schulz y Matt McQuaid (batería y bajo, respectivamente). Su prestigio como banda de directo les ha llevado a festivales de medio mundo y artistas como Lou Reed o Thom Yorke se han deshecho en elogios hablando del grupo.

"Su mezcla de rock y música de baile parece hecha a medida para ser disfrutada en directo, y sus conciertos por la Península son una ocasión perfecta para apreciar la pegada del grupo en las distancias cortas -en una sudorosa sala de conciertos- y también en el contexto de un festival", sentencian desde Giradiscos.

Estas son las fechas de Holy Fuck en España:

Oct 2 Madrid: Villamanuela Fest
Oct 3 Santiago de Compostela: Triciclo
Oct 4 Oviedo: Noche Blanca - entrada gratuita
Oct 5 Barcelona: Apolo 2 (Fiesta Monkey Week)
Oct 7 Valencia: Cambra de la Rambleta
Oct 8 Murcia: 12 & Medio
Oct 9 Malaga: Velvet
Oct 10 El Puerto de Sta. Maria: Monkey Week

Comentarios