Amen Dunes, tres fechas en España


Texto: Carlos Molina.

30 de septiembre, Barcelona (Almo2Bar, con Magik Markers). 1 de octubre, Valencia (16 Toneladas, con Cave) y 2 de octubre, VillaManuela Festival, Madrid. Esas serán las tres citas españolas de Amen Dunes, nombre bajo el que se esconde el proyecto musical de Damon McMahon.

Será su tercera visita a España, esta vez de la mano de Giradiscos y con banda dentro del VillaManuela Festival 2014. Presentará "Love" (Sacred Bones, 2014), "un disco que sigue la línea ascendente de sus anteriores entregas (Pitchfork lo puntuó con un nada desdeñable 7.8) y que propone un enfoque más sustancial y menos personalista con referencias más claras -piensa en Syd Barret o en Will Oldham-", apuntan desde Giradiscos.

Grabado en Montreal con Godspeed! You Black Emperor, Elías Bender de Iceage y Colin Stetson, "las influencias que recorren ‘Love’ incluyen el ‘Astral Weeks’ de Van Morrison, Sam Cooke, Tim Hardin, Marvin Gaye, Hector Lavoe y el jazz espiritual que Pharaoh Sanders y Alice Coltrane practicaron a finales de los 60 y principios de los 70".


Comentarios