Grupos "pata negra" en el Iberia Festival 2014


Texto: Mikel Valle.

El próximo 19 y 20 de septiembre, Benidorm celebra el Iberia Festival 2014, la segunda edición del festival pop-rock español,que vuelve a presentar un cartel de lujo con algunos de los músicos más representativos del panorama nacional actual y formaciones históricas de la década de los 80 y 90.

Dani Martín, Los Secretos, La Unión, La Frontera, Burning, La Guardia, Los Rebeldes, Orquesta Mondragón, Tennessee, Danza Invisible, Trogloditas, Seguridad Social, Jaime Urrutia, Jorge Ilegal, Los Toreros Muertos, Ariel Rot, Santi Campillo y Cirilo completan el potente cartel, que contará además con Ramoncín, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) y Fernando Lavado (Gatos Locos) como artistas invitados.

La primera edición del festival reunió a unos a 6.500 espectadores que disfrutaron de ocho legendarias bandas españolas como son Loquillo, M-Clan, Los Rebeldes, La Frontera, La Unión, Nacha Pop, Jaime Urrutia y La Guardia, junto a Cat Club, una banda valenciana de rockabilly que puso la nota más ‘joven’ a la velada.

Los Rebeldes, La Frontera, La Unión, Jaime Urrutia y La Guardia repiten en el cartel de 2014, que ha crecido considerablemente hasta alcanzar más de una veintena de artistas que han sido y son todo un referente de la música de este país.

El viernes saltarán al escenario Danza Invisible que recientemente han presentado el recopilatorio “Danza Total” conmemorando sus más de 30 años de carrera, Los Rebeldes, La Guardia, Tennessee, Trogloditas con su primer disco post-‘Loco’, Cirilo, Aurora Beltrán, Fernando Lavado y el ídolo juvenil Dani Martín, que pondrá el contrapunto con un sonido más ‘popero’.

La jornada del sábado será el turno para más bandas míticas: Burning, La Frontera, La Unión, Orquesta Mondragón, Los Secretos, Los Toreros Muertos y Seguridad Social, continuando con Jaime Urrutia, Ariel Rot, Jorge Ilegal y Santi Campillo en un espectáculo conjunto denominado ‘Poker Guitarras’, y Ramoncín cerrando una velada imprescindible para los amantes del rock canalla y nostálgico.

Un festival perfecto para recordar los grandes momentos que nos han hecho vivir bandas míticas y para que los más jóvenes las descubran.

Comentarios