Daniel Romano traerá sus raíces americanas en septiembre a España


Texto: Carlos Molina.

Nominado a disco del año en la categoría de música tradicional y de raíces dentro de los premios Juno, “Come cry with me” (Normaltown Music, 2013) es el último álbum del canadiense Daniel Romano. Disco autoproducido y que, a juicio de la gente de Mad Note, “ahonda en la temática de las decisiones equivocadas, los tiempos duros, las borracheras y las pérdidas. Historias de huérfanos desconsolados, lazos familiares y corazones rotos”.

Willie Nelson, Waylon Jennings y Merle Haggard son algunos de los referentes musicales de Romano, que ya con "Sleep Beneath The Pillow", (2011) conquistó a gran parte de la crítica. "El homenaje soñado a toda una era pasada de la música country", llegó a asegurar el Globle & Mail. “Romano hace country para aquellos a los que no les gusta el nuevo country”, sentenció el National Post.

El canadiense actuará en España dentro de una amplia gira que comenzará el 27 de septiembre en Madrid (sala Boite Live), para pasar posteriormente por Valencia (28 de septiembre), Barcelona (30 de septiembre), Zaragoza (1 de octubre) y Santander (2 de octubre).


Comentarios