Reptile Youth y Department, juntos en Barcelona


Texto: Carlos Molina.

Cartel de lujo el 4 de septiembre en la sala Bikini de Barcelona, ya al dúo danés Reptile Youth se le unirá Department, que serán los encargados de abrir la sesión con uno de sus destacados directos.

Reptile Youth recalará en la ciudad condal con su apuesta por las guitarras potentes y ritmos bailables que protagonizan su nuevo disco, "Rivers That Run For A Sea That Is Gone". 10 canciones que están incendiando las pistas de baile de todo el mundo. Un nuevo disco que parece confirmarles como una de las bandas revelación del continente.

Department, por su parte, está a punto de publicar su álbum debut, producido por Juanjo Reig y Matthias Freund y mezclado entre Donosti y Madrid por Iñaki de Lucas (El Columpio Asesino), Carlos Calderón (Rec Division) y David Kano (Hit Boutique). Además, cuenta con la colaboración Cristina Martínez (El Columpio Asesino) a las voces. Con componentes curtidos en proyectos como Cycle o Krakovia, el grupo apuesta por el rock más ortodoxo adornado con retazos electrónicos y melodías puramente pop. Un "sonido híbrido", como definen.

Comentarios