Howie Reeve y Ell Sol, este sábado en Madrid


Texto: Carlos Molina.

Howie Reeve no es un recién llegado. El cantante, también bajista, fogueado en proyectos como Tattie Toes, Shlebie y Maxton Grainger, llegará este sábado a Madrid, donde presentará en la Faena II su primer disco en solitario, “Friendly Demons” (en septiembre lanzará la reválida, así como un 7 pulgadas a dúo con Mike Watt).

El de Glasgow no estará solo, ya que le acompañará en esta cita Ell Sol (Joan Mena, Sabadell), que también aprovechará para desgranar su álbum de debut, “Imperfeccions Naturals”.

En “Friendly Demons”, Howie demuestra su gran manejo del bajo, consiguiendo un espíritu groove que no desdeña tampoco ramalazos post-punk. “Un entrelazado de paisajes, melodías y desenfrenos varios que os volará la cabeza”, anuncian desde Repetidor Disc, mientras que de Ell Sol destacan que “hace una especie de folk retorcido y ácido que parte de lo más íntimo para alcanzar lo cósmico. Vamos, hasta poner al personal literalmente en órbita. 'Imperfeccions Naturals' es una maravilla que ha sido grabada con Pablo Peiró de Betunizer y que, con lo más mínimo - con una guitarra, una voz y poco más - consigue moverse de forma natural entre el rito y el raga”.

¡Avisados quedáis!




Comentarios