Los Rolling en clave de jazz por Stones Project


Texto: José Manuel Valiño.

¿Temas de los Rolling versionados en formato de jazz? Y a cargo de tres experimentados músicos del género: Darryl Jones (bajo), Tim Ries (saxo) y Bernard Fowler (voz). Además, son su banda de acompañamiento desde hace muchos años. Se llaman Stones Project y son el ‘alter ego’ de los Mick Jagger y compañía. ¡Ahí es nada!

La formación ofrece recitales en los que interpretan temas clásicos de los Rolling pero con tintes de jazz. Una mezcla interesante y atractiva que lleva a un universo original a los Rolling desde la óptica rockera a la jazzística; y con la profesionalidad de tres músicos que interpretan de la misma forma temas de John Coltrane o Miles Davis, por citar dos referencias del género.

La propuesta de Stones Project no es flor de un día. Es un proyecto que llevan años madurando y realizando en directo, plasmado en varios trabajos discográficos: “The Rolling Stones Project” (2005), un álbum que logró buenas críticas y en el que participaron Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood, Norah Jones o John Scofield, entre otros; y en el doble CD ‘StonesWorld: The Rolling Stones Project’ (2008), con versiones de los cinco continentes.

Los músicos que acompañan a sus ‘Satánicas Majestades’ volarán en esta ocasión en solitario. Será en el día previo al concierto que ofrecerán los Rolling el 25 de junio en el Bernabéu con su ’14 On Fire Tour’.

Para este concierto tan especial en el Teatro Lara de Madrid, dentro del ciclo ‘Leyendas con Estrella de Estrella Galicia’, los integrantes de Stones Project tocarán una selección de canciones de los Rolling junto a invitados aún por confirmar, en lo que promete ser una velada muy especial.

Comentarios