Zenet estrena “Soñar Contigo” en el Kafe Antzokia



Texto: Txema Mañeru.

El veterano malagueño ZENET es uno de los mejores cantantes surgidos en el último lustro. Es un crooner como los de antes, pero es de aquí. Por eso mezcla como nadie jazz vocal, sonidos de arrabal, chanson, flamenco y sonidos latinos variados. Además es actor y eso se nota en sus elegantes puestas en escena en directo, siempre muy bien rodeado de buenos músicos.

Debutó en 2008 con “Los Mares De China” viajando por sonidos de todo el mundo. Confirmó que es un artista callejero dos años después con “Todas Las Calles” (te recomiendo la edición de lujo con excelente documental en el DVD de regalo). Ha demostrado que hace lo que le viene en gana y lo hace bien por eso hace dos años lo confirmó todo con “La Menor Explicación”. Siempre ayudado en letras, fundamentalmente por el poeta Javier Laguna, y músicas, en las que destaca su guitarrista José Taboada. Todos estos discos los edita en espléndidos digipacks El Volcán Música. Ahora tras triunfar también en México está inmerso en una gira invernal (más info en www.elvolcanmusica.com) que llegará el día 18 de enero al estupendo marco del Kafe Antzokia de Bilbao. Con motivo de esta gira, su sello, El Volcán, ha publicado “SOÑAR CONTIGO. UNA COLECCIÓN DE SUS GRANDES CANCIONES” que es ideal para conocerlo si aún no lo has hecho.
También ha salido para aprovechar el tirón del anuncio de la colonia “Aura” de Loewe, para el que han escogido su ensoñador y mágico “Soñar contigo”. La presentación es de nuevo sensacional en un triple digipack y con un magnífico libreto de 24 páginas con sus emocionantes historias y mucho más. 15 de sus mejores y variadas canciones para gozar de nuevo, si aún no lo has hecho, con los sonidos del arrabal de “Un beso de esos”. También para saborear los aromas andaluces y flamencos de su tierra, pero a su bola y con gran romanticismo en “Estela”. ¡Qué es todo un romántico está muy claro en la mayoría de sus temas, pero me encanta el que despliega con ayuda del piano y las cuerdas en la apasionada “Contigo”. Regresa a la calle con su amigo “Dientes de rata” y vuelve a enamorarnos con el piano de Pepe Rivero en “Quién sabe” con espléndido jazz a lo Chet Baker, pero sin necesidad de trompeta. ¡Desde luego que es una gran colección de canciones y que en sus conciertos las convierte, más aún, en pura vida y pasión!

Comentarios