Depedro, hoy martes en la FNAC bilbaína presentando su álbum La Increíble Historia de un Hombre Bueno



Texto: Carlos Molina.

La semana pasada vio la luz el nuevo trabajo de Depedro, La Increíble Historia de un Hombre Bueno. Disco que esta tarde presentará en la FNAC de Bilbao, donde el gran Jairo Zavala también firmará ejemplares de este su tercer álbum como Depedro, producto de sus viajes por todo el planeta y con temáticas centradas en problemáticas locales. Un disco en el que también colaboran Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka) y Bernard Fanning (Powderfinger). Casi nada.

¿Y qué podemos destacar de este trabajo, centrándonos en la promo recibida y a la espera de poder escucharlo? Pues que se asienta sobre dos terrenos (el local y el global) y que “difumina los subtítulos relacionados con los amigos que le han ayudado a desarrollar su proyecto personal: locales (Vetusta Morla) o internacionales (Caléxico). ¿Objetivo de este trabajo? “Arriesgar, que el adjetivo ‘desértico’ y ‘arenoso’ deje de ser la palabra más abundante en su definición. Mezclar las grabaciones de ese parque de atracciones musical que es el estudio de Craig Schumacher, con algunas bases confeccionadas en las maquetas que registró en su casa. De nuevo lo local y lo global. Tiene lógica en un músico que tiene sangre peruana por vía paterna y cuya madre se crio durante años en Guinea. Imaginen la cantidad de discos y ritmos con los que ha podido crecer”.

Todo ello hace de La Increíble Historia de un Hombre Bueno “el disco más ambicioso de Depedro. Una obra original, delicada, creativa, muy trabajada y, sobre todo, humana. Así es Jairo Zavala”.

Qué mejor, en cualquier caso, que sea el propio Jairo quien nos hable del disco:





Comentarios