Ruidoblanco, fin de gira y nuevo proyecto


Texto: Carlos Molina.

Ruidoblanco publicó su primer disco con Warner en octubre de 2011 con la producción de Suso Saiz. En este trabajo colaboró Iván Ferreiro en una canción y, más adelante, el recientemente fallecido Juan Carlos Calderón hizo un arreglo orquestal en “Última versión de ti”, tema que interpretó la Orquesta Jesús de Monasterio.

Además, se ha hecho un remix de “Última versión de ti” donde colabora Oscar Delafé: (http://www.youtube.com/watch?v=g8xSyQoCxMU&feature=relmfu).

La banda lleva más de 50 conciertos desde la salida de este primer disco, algunos de ellos celebrados en varios festivales el pasado verano (Contempopranea, Arenal Sound, Let`s Festival, Sonorama…), compartido escenario con Zoé y The Pains of Being Pure at Heart, entre otros, y está terminando la gira de este otoño, con dos fechas por completar: 12 de diciembre, Madrid (Galileo Galilei) y 13 de diciembre, Zaragoza (La Ley Seca).

En enero de 2013, el grupo comenzará lo que será la grabación de un Ep + corto, también producido por Suso Saiz, dentro de un proyecto de crowdfunding del que tienes más información aquí.

Comentarios