Paco Cifuentes, este jueves en el Cotton Club de Bilbao


Texto: Carlos Molina.

El 15 de noviembre tendremos la posibilidad de disfrutar del directo del artista sevillano Paco Cifuentes en la sala Cotton Club bilbaína (20:30 horas, entrada a 8 euros en la misma sala). Cifuentes viene a presentarnos su tercer largo, Mientras todo arde.

Este músico empezó haciendo rock a los 16 años influido por bandas setenteras. Más adelante empezó a interesarse por la canción de autor, lo que le llevó a componer sus propias canciones a guitarra y voz.

En 2006 grabó en Madrid su primer disco, Adicto, producido por Javier Monforte y con la colaboración de Carlos Chaouen en el tema "Vestida de Domingo". A principios de 2010 presentó su segundo trabajo, La vida aparte, grabado en Sevilla bajo la producción musical de Joaquín Calderón. Una reválida discográfica que contó con las colaboraciones del brasileño Leo Minax en el tema que compusieron a medias “Vuelvo a verte”, y la de Javier Ruibal en la canción“Tu Boca”.

Actualmente Paco Cifuentes reside en Madrid y acaba de publicar su tercer álbum “Mientras todo arde”. Grabado en El Puerto de Santa María, bajo la producción de Javier Ruibal y la coproducción de Jose Recacha y el propio Paco Cifuentes, el disco presenta una colección de canciones en estado puro. Un trabajo autoeditado por primera vez con su propio sello Estraperlo, creado junto a otros compañeros de varias disciplinas artísticas y en el que podemos encontrar textos de escritores contemporáneos además de sus propias composiciones.

Sus referencias musicales pasan por Lou Reed, Tom Waits, Leonard Cohen, John Lennon, Sabina, Serrat, Radio Futura, Fito Páez, Calamaro, Caetano Veloso, Joao Gilberto, Carlos Cano, Javier Ruibal, Triana y Lole y Manuel, entre otros.

Comentarios