Anni B. Sweet en Euskadi (por Txema Mañeru)


La salerosa andaluza Ana López es una chica muy dulce como indica su nombre artístico, ANNI B SWEET, y como corroboran, sobre todo, sus enternecedoras, preciosas y llamativas canciones. Tras su triunfante gira por Argentina y su éxito en las ventas digitales con su melancólica versión de la popular "Take on me" de los odiosos A-ha. Retoma ahora con multitud de fechas y localidades su presentación de su especial y bonito debut, "START, RESTART, UNDO" (Subterfuge Records).

Viene, además, de colgar el no hay entradas este año en La Palma, Málaga y Mallorca, quizás también ayudada por el hecho de haber sido elegida por los lectores del Ep-3-El País, Artista Revelación del 2009. Para esta nueva tanda de fechas (te puedes informar mejor de ellas, precios, horarios y demás en www.subterfuge.com y de paso hacerte eco de los nuevos y espectaculares discos de los vascos TULSA y McENROE) además presenta la nueva edición de su aclamado y agotado debut. La nueva reedición cuenta con un nuevo y coqueto diseño, con una mejor portada y, con lo más importante, cuatro nuevas y flamantes canciones. Además después de pasearlo por aquí se va a ir hasta Italia, Francia y Alemania a presentarlo, quizás ayudado por su perfecto inglés y por al calidez de su sonido folk-pop tan de moda hoy en día.

La ayuda en las canciones y en la producción del prestigioso Brian Hunt (Half Foot Outside, Russian Red) es también otro punto a su favor. No dejes que te despiste con su versión de A-ha porque también se atreve con Animal Collective, Radiohead, Bee Gees y hasta Led Zeppelin. Su sedoso folk-pop ha nacido de su gusto por Bob Dylan, M Ward, Cat Power o Bon Iver. El inicio de su trabajo con la tierna "A sarcastic hello" es ya toda una declaración de intenciones. El comprobar como pone todos sus sentimientos y vivencias en temas como "Mr. D" o "Song of pain" hace que la gente empatice con ella. En "Capturing images" o "Again" suena desnuda e intimista a lo Kristin Hersh o Laura Veirs pero con una voz que te llega muy dentro. También desborda alegría y ganas de vivir en "Motorway" y "Rock like a ball", aquí con estupenda armónica. No falta la melancolía con cuerdas en el precioso dueto con aire a americana que es "Let's have a picnic" y es otra gozada el aire a vals de la pegadiza "La La La". En "Tumbado en mi moqueta azul" se atreve con el castellano y nos lleva a Kiki D'Akí o las Vainica Doble. De nuevo brillan las cuerdas. Además en la nueva versión ampliada y mejorada del "Start, Restart, Undo" viene su popular version del "Take on me" más otras preciosas canciones como "Deepest hole" o "Monkeys". ¡No deberías perderte a la chica dulce cuando pase por tu ciudad porque además en sus directos deja su alma y se palpan sus sentimientos a flor de piel!

28-1, LEÓN-UNIVERSIDAD
29-1, BILBAO-AZKENA
30-1, GIJÓN-SAVOY
06-2, TOLEDO-SALA PÍCARO
11-2, MURICA-MUSEO MOLINOS DEL RÍO
19-2, BARCELONA-SALA APOLO
20-2, LAS PALMAS-TEATRO CAJA AHORROS
25-2, SEVILLA-SALA OBBIO
04-3, CÁCERES-GRAN TEATRO
06-3, TUDELA-SALA NOBOO

Comentarios