Steve Wynn: Gira de Crossing Dragon Bridge (Por Txema Mañeru)


El bueno de Steve Wynn es muy querido por estos lares (como es nuestro caso, sólo tenéis que leer la entrevista que le hicimos para el último número del fanzine). Siempre ha protagonizado por aquí conciertos muy intensos y especiales. Y está ocasión todavía será más especial aún, porque ha reunido una banda específica para esta gira. Con ella intentará dar vida a su genial último trabajo “CROSSING DRAGON BRIDGE” (Astro). De un lado recreará los espléndidos arreglos orquestales de dicho disco. De otro, desatará su habitual furia guitarrera comparable a los despliegues de Neil Young con Crazy Horse o a los de Lou Reed y John Cale al frente de la Velvet Underground. Y no podía haber escogido mejor director de banda que al gran Chris Cacavas, ex Green On Red, invitado especial de la gira y que también tiene gran protagonismo en el último disco de Steve y en otros más de su larga trayectoria.

Ya tenía ganas de pillar lo último de Steve Wynn (The Dream Syndicate, Gutterball, Danny & Dusty, Smack Dab, Australian Blonde). Tras una estupenda trilogía junto a The Miracle Three, se marca este tremendo y espectacular trabajo. En él se nota rápida y positivamente la sombra de Chris Eckman (The Walkabouts) productor que le llevó a Ljubljana (Eslovenia). El disco es un compendio de toda su carrera con la presencia de Cacavas, un delicioso coro y una pequeña orquesta.

Como siempre, viene excelentemente presentado de la mano de Astro Records(www.astrodiscos.com) con un guapo libreto con las letras y un escrito del propio Steve sobre como se motivo para semejante trabajo y con una sobrecubierta en cartón. Presenta su mejor rock eléctrico en "Love me anyway", baladas desoladoras y más espectrales que nunca como "She came" que parece sacada del "Fluorescent", psicodelia, country y orquesta para "Annie & me". Los arreglos orquestales en "Manhattan fault line" te atrapan como en Walkabouts o los mejores Tindersticks. En "Bring the magic" le ayuda a conseguir la magia Chris Cacavas. Parece fuerte pero es quizás su mejor trabajo y ahora mismo me tiene obnubilado. ¡Una gozada total y otro puente a cruzar!

Ya veis que puede dar un gran juego y más, bien acompañado de esos clásicos que jalonan toda su trayectoria desde los tiempos de The Dream Syndicate y “The days of wine and roses”. Él ya ha declarado que viene con todas las ganas para poner patas arriba los locales. Estas son las fechas y lugares y las entradas ya están a la venta en la red TickTackTicket. Yo que tú me daría un poco de prisa.

3-2-09, MADRID - EL SOL

4-2-09, GIJÓN - EL CASINO, SALA ACAPULCO

5-2-09, VIGO – SALA MONDO

6-2-09, BILBAO - SANTANA 27

7-2-09, ZARAGOZA – LA CASA DEL LOCO

Comentarios