Ladytron en Bilbao (presentando su disco Velnocifero). Por Txema Mañeru

El cuarteto de Liverpool LADYTRON llevan casi una década con su synth pop y su electro-pop. Despuntaron desde un principio con un tema del gancho de "Playgirl" y crearon su obra más destacada con su anterior "Witching hour". Ahora ganan en profundidad y en densidad con el calentito "VELÑOCIFERO" (Sinnamon) que vienen a presentar a Bilbao (Kafe Antzokia, 30 de octubre).

Lo abren con "Black cat" y su calidez marca de la casa y aire Stereolab pero cantando en búlgaro (un idioma, eh). "Ghosts" suena oscura como un Depeche Mode meets Nine Inch Nails. También hay buenas perlas bailables como "I'm not scared" y "Deep blue". En "Runaway" los ecos provienen de Human League y "Seasons of illusions" es puro pop de nuevo a lo Stereolab, pero también se nota en este y otros temas que les gustan Kraftwerk al igual que a ellos. En "Burning up" incitan al baile como Visage y "The lovers" es oscura y preciosa. Helen Marnie y Mira Aroyo siguen cantando como angeles y demonios según el momento y a buen seguro seguirán mostrando todo su magenitsmo y buen hacer en el escenario. Saben cantar en "Tomorrow" cantan con la elegancia de los Pet Shop Boys y "Versus" es un final pletórico en 6 intensos y variados minutos que funcionan como un gran compendio de todas sus influencias que podrá cerrar su set antes de los bises con sus clásicos.

En definitiva, traen otro estupendo disco para una de las mejores bandas en su estilo. La actuación estelar del Festival "Bilboloop" a cargo de un grupo repleto de estrellas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estuvo genial el concierto. Valió la pena viajar desde Tenerife para estar ahí.