La Fuga: ¿Dos noches en Barakaldo?

El grupo cántabro La Fuga está de promoción de su último largo, "Asuntos Pendientes". Un álbum que presentarán el 30 de mayo en la sala Rockstar Live de Barakaldo... y quizás no sólo ese día. Sigue leyendo y comprobarás a qué nos referimos. Hablamos unos minutos con Edu, batería del combo, un tipo majo donde los haya. Tendrás toda la entrevista en el número de junio de ORPHEO, pero te extraemos de la misma los detalles relativos a la nueva gira de la banda que, de hecho, comenzó en el VilaRock y tuvo ayer lunes un hueco especial en Madrid, en la sala Joy, para los 1.000 primeros compradores del disco.

"Quisimos tener un pequeño detalle con todos aquellos que estuvieron guardando colas en lugares como en la FNAC o en la tienda Tipo de Madrid, además de ofrecernos la posibilidad de hacer una especie de ensayo general de cara a la gira, que ya tenemos más o menos perfilada", apunta Edu, que añade: "Ya habíamos hecho un concierto en el VilaRock, pero no es el mejor sitio para probar unos temas. Es lanzarte a la aventura, un sitio muy grande en el que te ven, no sé, unas 50.000 personas, y tienes que tocar sin probar monitores, es llegar y tocar. Un poco complicado para ser el primer concierto de la gira. En la Joy tocamos íntegro el repertorio de la gira, sin el atrezzo que vamos a utilizar en los sitios grandes, pero ofrecimos un bolo cercano. Yo creo que al público también le apetece ver a La Fuga en una sala para 1.000 personas, más íntimo".


Ahora, el grupo está centrado en dar forma al repertorio, por lo que van a dedicar este mes de mayo a ofrecer algunos conciertos en salas. ""Para rodarnos, vamos a hacer unas breves presentaciones en mayo, en locales como la Razzmatazz de Barcelona, o aquí en Barakaldo, donde es muy probable que finalmente hagamos dos noches, la del viernes y el sábado. También es una forma de mostrar nuestro agradecimiento a las salas, tener a la gente cercana. Al público siempre le ha gustado vernos en aforos así. El 17 de mayo estrenaremos el decorado que nos va a acompañar, en el que recrearemos una ciudad en ruinas metida dentro del escenario, algo similar al videoclip del single 'No solo respirar'. Será algo muy visual. Nos gusta combinar la magia de las salas con una puesta en escena algo elegante y bonita".

Comentarios