Circus Ad: "En nuestro nuevo disco hemos incluido sonidos más crudos"

La semana pasada tenían una cita junto a Savia con el público bilbaíno para presentar su tercer disco, "Todavía el Sol", que estará disponible en las tiendas a partir de la semana que viene. Finalmente, la cita se ha pospuesto, quizás hasta mayo. Por nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con Pablo, el cantante de la banda, para hablar de este nuevo álbum y del momento actual de una de las bandas rockeras más prometedoras del país.

A la espera de poder disfrutar de vuestro tercer disco, “Todavía el Sol”, que sale a la venta el próximo 8 de abril de la mano de Locomotive, ¿qué podéis adelantarnos de él? ¿Tendrá algún contenido especial? ¿Qué novedades aportar con respecto a vuestros dos primeros largos?
Va a ser un disco en el que se apreciará la madurez musical a la que ha llegado la banda. Hemos tratado de no dejarnos nada en el tintero, pero la producción ha sido más corta que en los otros disco. Buscábamos un sonido más directo y contundente sin descuidar los detalles y arreglos.

Como he señalado antes, el álbum sale de nuevo con Locomotive, sello independiente pero que ha mimado bastante todos y cada uno de vuestros lanzamientos.
Sí la verdad es que estamos muy contentos con nuestro sello discográfico. Trabajamos en la misma línea y dialogamos bastante para llegar siempre a buen fin.

Se dice que el segundo disco es el de la confirmación, y el tercero debería ser el que termine de ubicar a la banda en cuanto a sonido y mercado. En vuestro caso, ¿creéis que será así? ¿Con qué expectativas publicáis “Todavía el Sol”?
Con esas mismas expectativas. Pensamos que va a ser un gran disco y que su lanzamiento será sonado. Hemos conseguido acercarnos un peldaño más a nuestro propio sonido y no buscamos otra cosa más que eso, madurar en nuestro sonido y que Circus ad sea un referente dentro del panorama musical español.

Se apunta que tenéis influencias de bandas de rock gótico como Him. De poder ser vosotros quienes elaborarais el espacio en el que se mueve Circus ad, ¿a qué bandas os gustaría citar como influyentes para el grupo?
El sonido y atmósfera de la música finesa está presente, pero en este disco hemos incorporado sonidos más crudos que se pueden asemejar a bandas americanas más rock como por ejemplo Alter Bridge, pero la realidad es que nuestro sonido siempre se mueve dentro de una onda Paradise Lost.

Se trata de un álbum en el que participa de nuevo Sergio Marcos (Barricada, Mago de Oz). ¿Qué ha aportado al sonido del disco? ¿Llevabais los temas muy trabajados a la hora de entrar al estudio, o hubo un amplio espacio para la improvisación?
Sergio Marcos en una parte muy importante y activa de nuestra banda. Con él hemos investigado y hemos logrado conseguir el sonido de la banda en estudio que teníamos en mente. Es un gran productor que sabe sacar lo máximo de las bandas que produce. En nuestro caso es muy cómodo trabajar con él porque nos entendemos a la perfección.

Tenéis más de una decena de conciertos durante lo dos próximos meses, y seguro que cerraréis muchos más con el lanzamiento del disco. El de Bilbao de la semana pasada –suspendido en el último momento- iba a ser uno de los primeros de esta nueva gira, si no me equivoco. ¿Cómo vais a conformar el repertorio del directo? ¿La base será este nuevo disco?
Se cerrarán más conciertos y el repertorio de directo tendrá como base este disco aunque, por supuesto, que ejecutaremos temas de los anteriores LP´s. Va a ser un directo muy completo, intenso y contundente

¿Existe la posibilidad de que ese concierto de Bilbao se celebre finalmente en las próximas semanas, bien con Savia en el cartel, bien en solitario?
Por supuesto. Tenemos en mente volver a Bilbao, es una ciudad donde nos encanta tocar. Estamos viendo la posibilidad de cerrar un concierto para el mes que viene.

Hablando de directos, a pesar de que este es vuestro tercer disco, y se supone que hay que esperar a alguno más, lo cierto es que lleváis ya una década en activo (contando esos primeros tiempos bajo el nombre de Contradiction, más de un lustro como Circus Ad). ¿Tenéis en mente lanzar en un breve espacio de tiempo un disco-DVD en directo? ¿A qué artistas y bandas os gustaría invitar para que formaran parte de ese proyecto?
Ya veremos como se van desarrollando las cosas, pero sí está planteado hacer un DVD en directo...

Comentarios

Orpheo ha dicho que…
Pero qué buensimos que sonnnnnn

Bea.
Blaxter ha dicho que…
¡Ya me he comprado el disco nuevo!, Acabo de darlo de alta en musicbranz, mensajito en last.fm y ripeado para meterlo al mp3 :).
¡Qué gran grupo!