Boogarins publican un disco sorpresa y visitarán Galicia este viernes


Texto: Edu Gascón.

Boogarins llevan girando sin parar desde 2015, cuando salió su segundo largo “Manual” (Other Music, 2015)), nominado como mejor disco de rock en los Grammy Latinos. Aún así, durante estos dos años, han sacado tiempo para editar algún que otro single y un disco en directo: “Desvío Onírico” (Other Music, 2016).

El pasado 9 de junio, los brasileños (foto: Beatriz Perini) nos sorprendían con un nuevo disco de ocho canciones. ‘Lá Vem a Morte’ (Other Music, 2017) contiene seis cortes inéditos, dos de ellos, ‘Elogio À Instituiçâo do Cinismo’ y ‘Foimal’ —versión portuguesa de ‘A Pattern Repeated On’ cantada por John Schmersal de Enon y Caribou— ya fueron publicadas en 2016 y hace poco más de un mes respectivamente.

El grupo nos cuenta esto sobre la nueva publicación: “Quizás ha sido siempre así pero parece que estamos viviendo un tiempo en el que se puede sentir cerca un final infeliz, dentro de la situación caótica de los tiempos que corren (…) estas canciones son un reflejo de la falta de sensibilidad en la que vivimos”. Para la banda es tiempo de “ser fuerte, tirar la hipocresía y encarar los malos y los buenos sentimientos a la vez y encontrar alguna verdad profunda en la infinita superficialidad de nuestros días”.

El próximo 14 de julio Boogarins tocará en Santiago de Compostela dentro de la programación de Atardecer no Gaiás. De momento, la única fecha en España en 2017 donde presentarán sus nuevas composiciones.

Comentarios